Actualidad

El novelista leonés Luis Mateo Díez presidirá el jurado literario del Premio de Novela Corta "Ciudad de Barbastro"

Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española y Premio Nacional de Literatura, presidirá la trigésimo tercera edición del Premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro? que se fallará en la ciudad del Vero en la segunda quincena del mes de mayo, junto con los premios ?Hermanos Argensola? de Poesía y la segunda edición del Premio Internacional de Novela Corta en Aragonés ?Ziudá de Balbastro?.

Mateo Díez toma el relevo, al frente de este prestigioso galardón, de la escritora zaragozana Soledad Puértolas.

Luis Sánchez Facerías, coordinador de los premios literarios, ha manifestado que ?en los últimos años se sigue el criterio de mantener un jurado que tenga cierta vinculación con la ciudad de Barbastro, interés por potenciar el premio y también prestigio dentro del mundo de la literatura y la crítica?.

En esta edición, el novelista leonés estará arropado además por críticos, periodistas, escritores y profesores de Literatura que conforman el jurado de este galardón.

Mateo Díez estuvo ya hace un tiempo en el instituto Hermanos Argensola de Barbastro participando en el programa de iniciación a la lectura que puso en marcha en Gobierno de Aragón.

El Premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro? cuenta este año con una dotación de algo más de 15.000 euros (dos millones y medio de pesetas), al margen de la publicación de la novela ganadora por la editorial aragonesa PRAMES.

El Ayuntamiento de Barbastro está realizando gestiones para cerrar la lista de nombres que configurarán este año el jurado, entre los que se encuentran el poeta y profesor de Literatura, Manuel Vilas; el escritor, crítico y profesor, Ramón Acín; el periodista Mariano Gistaín, el novelista José María Latorre, el profesor de Literatura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez Facerías, y el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Luis Calvo Carilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00