Actualidad

El oscense Miguel Angel Zaborras cree que Jaca 2010 sigue teniendo sus opciones.

Zaborras es miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Español que el próximo miércoles, día 23, decidirá entre Jaca y Granada para representar a España como candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010. Miguel Angel Zaborras ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?es de todos conocida la situación, un poco anómala y no deseable como consecuencia de un informe demoledor para la candidatura altoaragonesa?. La salida a la luz publica del resultado de dicho informe no beneficia a Jaca. ?Yo pienso que como miembro del COE el acuerdo era hacer el informe y que llegara a todos los miembros asambleístas. Es una decisión personal, pero que duda cabe que la publicación del informe no favorece para nada los intereses de Jaca?.

Sobre las posibilidades de la candidatura altoaragonesa, Zaborras cree que la votación será muy ajustada. ?El voto es secreto por lo que es difícil saber que pasará. Las urnas darán la razón y su hay alguna diferencia entre alguna de las dos ciudades creo que será bastante ajustada?. Lo que si tiene muy claro el altoaragonés es que ?el deporte hace cultura, pero no la cultura hace deporte. En este informe da la sensación que una ciudad con amplio historial cultural ha sido más valorada que no una ciudad que tiene unos escenarios deportivos magníficos?

Miguel Angel Zaborras está apoyando todo lo que puede a Jaca. ?Yo diré que en el aspecto deportivo y por el puesto que ocupo en España jamás he hecho y he apoyado más algo hacía Aragón como estoy apoyando esto?. Lo que si tiene muy claro es que la aparición de Granada salió desde un organismo. ?La mala gestión de la Federación de Deportes de Invierno, por la anterior junta directiva, ha sido clave y es fruto de la intromisión de Granada. Esta federación podíamos decir que está en mantillas, el deporte de invierno no existe y parece que todo esto venía apoyado por la anterior dirección de esta federación?.

La decisión final sobre si será Granada o Jaca la candidata española a los Juegos Olímpicos de Invierno se conocerá el día 23. La situación es bastante complicada para la candidatura altoaragonesa, pero el trabajo de las últimas semanas y las alegaciones al informe del comité de evaluación del COE, presentado a todos los miembros de este organismo, puede dar sus frutos. Lo sabremos la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00