Actualidad

La Mancomunidad del Somontano iniciará en breve una campaña de sensibilización medioambiental

Esta iniciativa ya se desarrollaba con éxito el pasado año, por lo que la Mancomunidad del Somontano ha decidido repetir la experiencia y poner en marcha una nueva campaña de sensibilización medioambiental entre los barbastrenses y habitantes de la comarca del Somontano.

El gerente de la Mancomunidad, Javier Sazatornil, confirmaba que, en el plazo máximo de un mes, ?se editará un folleto en el que se dan consejos prácticos e instrucciones para un uso correcto de papeleras y contenedores?, además de incidir especialmente ?en la necesidad de conservar limpia la vía pública promoviendo actitudes como la recogida de los excrementos de los perros?.

En el folleto también se insistirá nuevamente en el reciclaje y la separación y clasificación de los residuos que se generan en el hogar para facilitar la recogida selectiva de las basuras. Un aspecto en el que, según Sazatornil, los barbastrenses ?estamos en un nivel de suspenso o aprobado rapado?, por lo que se hace necesario un mayor esfuerzo ?tanto de la administración, que debe prestar un buen servicio y sensibilizar al usuario, como del ciudadano, que tiene que adoptar un compromiso con el respeto al medio ambiente?.

Y es que, tal y como explicaba Sazatornil, ?la labor de sensibilización es muy importante, ya que en Barbastro ?se generan cada día quince mil kilos de basura, teniendo en cuenta que la recogida es diaria?.

En estos momentos, el Somontano está pendiente de la puesta en marcha del nuevo vertedero comarcal. Durante este mes está previsto que concluya el expediente de expropiaciones, y se espera que a lo largo de este año esta servicio se haga realidad, ya que en 2002 concluye el plazo de la Unión Europea para invertir la subvención con la que cuenta esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00