Actualidad

Se conocen oficialmente los candidatos a "Jacetanos del año"

El Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca recupera en este año 2002 estas nominaciones, que anteriormente se llamaban ?Jaqueses del año?. Con la nueva denominación se intenta no circunscribirse únicamente a Jaca, sino ampliarlo a toda la comarca.

José Luis Lardiés, presidente del CIT, ha indicado que ?con los Jacetanos del año se pretende mostrar una vez más la inquietud de esta asociación por los temas comarcales, máxime este año que se va a constituir oficialmente la comarca de la Jacetania?.

Los candidatos a Jacetanos del año son: en categoría individual el Jefe de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, el pintor Ramón Faro, el jugador de Hockey sobre hielo, Iván Gracia y el Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz.

En categoría de colectivos, se ha nominado a la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, el club Hielo Jaca 2010, los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza y la empresa ?Vidibunum? Productos artesanos Canal del Pirineo, de Berdún.

Además, los electores pueden elegir a quienes deseen en el apartado libre, con la condición de que no sea ninguno de los propuestos ni tampoco las personas o entidades organizadoras o colaboradoras en este concurso.

El sistema de votación es similar a ediciones anteriores, pudiéndose realizar las votaciones mediante las papeletas que encontrarán en El Pirineo Aragonés, la revista Jacetania y en Radio Jaca. Las votaciones se desarrollarán a partir de la primera semana de febrero y hasta final de marzo, y la entrega de los premios tendrá lugar en una cena que coincidirá con la festividad de San Jorge.

José Luis Lardiés ha pedido a ?los jaqueses y jacetanos que se involucren y participen en este concurso con el que se pretende premiar a los que trabajan por la comarca de la Jacetania?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00