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El curso sobre modelos de gestión cultural a celebrar en Zaragoza abordará el Centro de Arte Contemporáneo de Huesca

Con motivo de la edición del Curso sobre modelos de Gestión Cultural ?Los proyectos artísticos y sus equipamientos?, organizado por la Asociación de Técnicos en Gestión Cultural de Aragón, se darán cita en Zaragoza, los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, responsables y expertos de algunas de las experiencias más importantes que en el ámbito de los Museos existen en España.

El Curso, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, junto a otras instituciones aragonesas, pretende abordar las buenas prácticas de distintos proyectos y equipamientos artísticos, desde un renovado Museo Arqueológico de Alicante, que ha incorporado las más avanzadas tecnologías para su presentación y difusión, hasta Art Futura, la muestra anual más representativa de la utilización de la Red como medio de expresión artística.

Equipamientos de vocación científica como El Domus de La Coruña y La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que han marcado un antes y un después a la hora de abordar los museos de contenido no artístico, van a compartir espacio con un señero Museo de Bellas Artes de Bilbao que, lejos de haber sido absorbido bajo la estela del Guggenheim, y tras un profundo cambio en las instalaciones y en su look, se incorpora de lleno a la propuesta artística del País Vasco.

De Euzkadi también se ha recogido la experiencia singular de Arteleku, un centro dependiente de la Diputación de Guipúzcoa, con el objeto de investigar en las formas del arte contemporáneo, a partir de la creación de foros, talleres, debates y, fundamentalmente, a través del trabajo y la experimentación directa con los artistas.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se añade, con nota alta, a las distintas propuestas de las Comunidades Autónomas planteadas para ser alguien en este difícil mundo de las propuestas artísticas. En este Centro destacan, tanto las actividades permanentes de la entidad, como la utilización como sede del mismo de un edificio tan emblemático como el de la Cartuja de Sevilla tras la celebración de la Exposición Universal de 1992.

El apunte europeo vendrá de la mano del responsable de artes plásticas del organismo competente del Ministerio de Cultura de Francia en Aquitania, el DRAC, Dirección Regional de Asuntos Culturales, con sede en Burdeos.

Finalmente, se van a poder abordar cuestiones latentes del desarrollo de las artes y sus equipamientos en la Comunidad de Aragón, por medio de dos mesas redondas, la primera con la intervención de los responsables de los tres grandes museos de Zaragoza, Huesca y Teruel, con la finalidad de analizar su estado actual y retos futuros, la segunda en la que, bajo el título de ?Apuntes para un Centro de Arte Contemporáneo en Aragón?, se ha reunido a expertos que han trabajado distintos proyectos para la creación de un Centro de dichas características, junto con la aportación de uno de los coleccionistas privados más relevantes de Aragón.

El curso se desarrollará en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza,

 
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