Diciembre arranca en Huesca con actividades para todos los públicos.

Música, teatro, cenas, actos culturales, inauguraciones y el inicio oficial de la Navidad oscense.

La temporada navideña se ha inaugurado este fin de semana en Huesca con un apretado programa de actividades para todos los públicos. Y para iniciar la agenda, Raúl e Isabel Pantoja son las dos actuaciones estelares. Raúl, en un concierto organizado por la Asociación de Comerciantes de Huesca. Plato fuerte de su campaña de Navidad, con su concierto en el Palacio de los Deportes y que reunía a tres mil personas. Y no sólo durante el viernes, sino también durante este sábado hay oportunidad de disfrutar del cante español de Isabel Pantoja, que llega a los escenarios altoaragoneses con su espectáculo ?A tu vera?.

En otro estilo, este sábado San Pedro el Viejo será escenario para un concierto de Canto Mozárabe y Polifonía del Siglo de Oro, a las 8.30 de la tarde.

Poco más tarde, a las 9.15 de la noche, se inaugurará oficialmente la Navidad, con el encendido de la iluminación en la plaza de López Allué, con la presencia del consejero de industria, José Porta. El acto ha sido organizado por la Asociación de empresarios de comercio de Huesca que posteriormente, realizarán su Cena del Comercio. Más cenas, porque a ésta se une además la de la Asociación Española contra el Cáncer, a la que asiste el consejero de cultura, Javier Callizo.

Además, con otro carácter, se reúne en Huesca este fin de semana la Asociación Aragonesa de Anestesiología, en la que se va a rendir homenaje a Fidel Pagés, oscense descubridor de la epidural. También a lo largo del fin de semana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja.

Cabe destacar la oferta dramática del fin de semana. Para el público en general, el Teatro de Robres pone en escena la obra ?Algún día... trabajaremos juntas?. Será en el centro cultural del matadero este sábado a las 19.30 de la tarde. Y para los más pequeños, llega ?Menudo Teatro?. Este domingo, a las 12 de la mañana tendrá lugar la actuación del circo de la Telaraña con su espectáculo de títeres ?Espectáculo de marionetas en la Tierra?.

Además en Almudevar el Teatro Lírico, actos de Alcer-Huesca, día mundial contra el SIDA, y reuniones de otras entidades en Huesca.

Ya no en la capital oscense, sino en Zaragoza, a lo largo de todo el fin de semana se celebra, en la sala Multiusos del Auditorio tiene lugar la feria de Artesanía. Un encuentro en el que participan varios artesanos altoaragoneses y que se convierte en una buena forma de hacer originales los regalos navideños.

En definitiva, un fin de semana en el que las numerosas actividades para todos los gustos va a invitar a vencer al frío.

Comentarios