Actualidad

El IASS y el IAEM apuestan en Barbastro por la integración social y laboral de los discapacitados

El director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Antonio Escartín, ha participado en la mesa redonda convocada en Barbastro con motivo de la celebración del Día Europeo de las personas con Discapacidad. Escartín destacaba que desde 1987 el IASS trabaja en pos de la integración de estos colectivos a través de cursos de formación y la creación de centros especiales de empleo.

En la actualidad, según Escartín, ?funcionan en la provincia de Huesca un total de nueve centros especiales de empleo, que han supuesto más de doscientas sesenta mil horas lectivas en cursos de formación y que cuentan con un presupuesto de más de doscientos millones de pesetas?.

La mesa redonda, que se ha celebrado en el salón social de la Residencia de la Tercera Edad con la participación del tejido asociativo barbastrense, también contaba con la presencia del director provincial del Instituto Aragonés de Empleo, Manuel Edo, quien destacaba la importancia de la celebración de estas jornadas ?como un paso más para la integración social y laboral de personas discapacitadas?.

Edo ha señalado que desde el Instituto Aragonés de Empleo existen dos líneas de trabajo fundamentales para lograr la integración laboral de personas discapacitadas: ?los cursos de formación y el Servicio de Promoción de Empleo, a través del cual las personas con alguna discapacidad pueden acceder a distintas ayudas y subvenciones para incorporarse a la vida laboral?.

Las actividades organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar el Día Europeo de las personas con Discapacidad concluirán este domingo a partir de las cinco y media con el concierto a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa ?Cesaraugusta? de la asociación ONCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00