Actualidad

Máxima ocupación en el Pirineo para el Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tras un fin de semana marcado por unas condiciones calificadas de sobresalientes, la temporada de esquí va a continuar esta semana afrontando uno de los momentos claves del año al haber podido abrir las instalaciones en Noviembre.

Hace unos años abrir la temporada en Navidades se consideraba un éxito. Ahora las ganas por esquiar al iniciar la temporada cada vez son mayores y el hecho de disponer de remontes en servicio para el ?superpuente? del 6 al 9 va a provocar un lleno absoluto ,tanto en las estaciones, como en los valles del Pirineo.

La única preocupación es saber si se va a poder satisfacer toda la demanda. Hace dos años con el casi 100 x 100 esquiable se registraron cerca de doscientos mil esquiadores por día en cada una de las cinco estaciones de Alpino.

Si se mantiene el porcentaje actual de kilómetros esquiables es muy posible que no se pueda abrir la totalidad de pistas.

En cualquier caso, Aragón registra , dentro del panorama Nacional unas buenas condiciones.

Astún ha comentado que ha iniciado de forma espectacular la temporada y desde el día 23 de Noviembre viene registrando una gran afluencia de esquiadores. Desde ese día ya han pasado entre quince y veinte mil personas.

Astún sigue presentado , para lo que son estas fechas, unas buenas condiciones para afrontar el puente.

En Candanchu, también la temporada se ha iniciado bien. Se da la circunstancia de que hay más nieve en cotas bajas que en las altas ya que la nieve artificial ha ayudado a mantener los espesores.

Astún sigue abierta y tiene 17 km esquiables, con 14 remontes y 20 pistas y espesores de 20 a 40 cm. Candanchú 13 km, 19 pistas y 15 remontes. Cerler tiene 11 km con 10 remontes y 10 pistas.

El resto de estaciones están preparando sus pistas y mantienen sus fechas de apertura, para el 4 Panticosa . Quien ha anunciado que no abre es Formigal .

Los circuitos de esquí nórdico abiertos son Candanchú y Llanos del Hospital. El circuito francés del Somport también ha abierto con mayoría de españoles como suele ser habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00