Aznar clausurará la reunión de la Interparlamentaria Popular en Zaragoza

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, clausura, este miércoles 5, a las 10?30h, en el Hotel Boston de Zaragoza, la reunión de la Interparlamentaria Popular, que se desarrollará durante los días 4 y 5 y donde se debatirá y elaborará un manifiesto sobre ?20 años de Estatutos de Autonomía. Homenaje a Giménez Abad?.

La jornada del día 5 comenzará a las 9:15h, con la reunión del Comité de Portavoces en el Palacio de la Aljafería, donde se redactará y aprobará el manifiesto ?20 años de Estatutos de Autonomía. Homenaje a Manuel Giménez Abad?. En esta reunión estarán presentes todos los portavoces parlamentarios del PP; el secretario general, Javier Arenas; y el presidente del Partido, José María Aznar. A las 10?10h, se realizará una foto oficial de esta interparlamentaria en el Patio de los Naranjos del Palacio.

En la clausura, que será a las 10?30h y en el Hotel Boston, el secretario general, Javier Arenas leerá el manifiesto ?20 años de Estatutos de Autonomía. Homenaje a Giménez Abad?. A continuación intervendrán la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde; y el presidente del Gobierno y del Partido, José María Aznar.

La apertura, que tenia lugar este ha contado con las intervenciones del coordinador de Organización, Pío García-Escudero; del secretario de Política Autonómica, Esteban González Pons; y del alcalde de Zaragoza, José Atares.

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, realizaba una propuesta para elaborar un documento sobre Universidades.El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, presentaba otro informe sobre la ?Ley de Cooperación Autonómica?.

Los grupos parlamentarios del Senado, Congreso, Parlamento Europeo y Cortes de Aragón presentaban sus informes. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, informaba sobre la ?Unidad del Sistema de la Seguridad Social?. Para finalizar, el secretario general del PP de Aragón, Fernando Martín Minguijón realizaba un balance sobre las inversiones del gobierno central en Aragón.

La tarde del lunes tiene también una apretada agenda.El Comité de Portavoces mantiene una reunión en el salón Pedro IV del Palacio de la Aljafería donde tratarán temas como los reglamentos parlamentarios, y la Financiación Autonómica. Los medios gráficos podrán tomar imágenes.

A la misma hora pero en el Hotel Boston, comenzarán las reuniones de las comisiones de Sanidad y Seguridad Social, cuyas conclusiones se verán en el plenario a las 19?30h. Anteriormente, a las 19?00h, la ministra de Sanidad, Celia Villalobos informará sobre "Descentralización y Cooperación en Sanidad".

Comentarios