Actualidad

Las propuestas sobre los estudios de Turismo y el Trasvase del Ebro en el pleno de la DPH.

La Diputación Provincial de Huesca celebra pleno ordinario este miércoles con la mirada puesta en las propuestas de resolución que presentan los grupos políticos y que van a centrar el debate político , como es habitual, en la recta final de la sesión una vez que se sometan a votación . Las Mociones, ruegos, preguntas también centrarán la sesión Será como paso previo a las votaciones de los puntos que se han incluido en el orden de día que han presentado las comisiones de Personal y Régimen interior, Tributos Locales y Desarrollo y comarcalización.

El Pleno llega también en pleno proceso de presentación del borrador de presupuesto de la institución. El equipo de Gobierno entregará el presupuesto de 2002 al PP el día 11 en Comisión de Hacienda para debatirlo en otra comisión en día 13 y llevarlo a pleno el 20.

Volviendo al pleno de este miércoles , PSOE y PAR presentan una propuesta en la que se solicita una prórroga para que la DGA mantenga la situación actual de la Escuela de Turismo de Huesca en tanto en cuanto se agilizan los trámites para incluirlos en el próximo mapa de titulaciones.

También se pide a DGA, Universidad y Consejo Social que en próximo mapa de titulaciones, se incluya el de turismo en la ciudad de Huesca.

Hay que recordar que la Diputación, según explicaba el equipo de gobierno, ha mantenido una partida presupuestaria para estos estudios en los presupuestos de 2002

Otra propuesta de resolución avalada por PSOE, PAR y CHA hace referencia al agua . Se critica la postura del Presidente del PP en Aragón Gustavo Alcalde con relación a su viaje a la Comisión Europea para que financie el trasvase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00