Actualidad

José Luis Ramón se proclama Campeón Provincial de Ajedrez.

El jugador de la Agrupación, José Luis Ramón remató su paseo triunfal en el provincial al imponerse a Víctor Landa en la última ronda. El subcampeonato lo consiguió Ángel Gella en el ?finish? cuando con escaso tiempo en su reloj aprovechó un descuido de Gonzalo Yánez. La clasificación ha quedado con José Luis Ramón destacado con 6,5 puntos, Angel Gella con 5, David Vallés con 4,5 y Raúl Andréu y Alberto Betrán con 4. Con 3,5 puntos han quedado Víctor Landa, Germán Molina, Javier Martínez, Gonzalo Yánez y Néstor Escuer. Por su parte José Antonio Buil con 2,5 puntos, Sergio Lana y Eduardo Martínez con 2 puntos y Francisco Ramón con 1 han completado la participación.

En el Campeonato de Aragón, gran éxito de los jugadores de La Aurora Estadilla ganando en 5 de las 6 partidas disputadas en el fin de semana. José Luis Pellicer encadenó la segunda victoria consecutiva en este fin de semana, ésta vez ante Avelino Antoñano, y se colocó en los puestos de premio, terminando con 5 puntos en el puesto 15º. Javier Solano, por su parte, fue la parte negativa de la jornada estropeando a última hora su brillante participación con una inesperada derrota ante Ariño, resultando más dolorosa al producirse por un simple descuido.

En Primera Provincial, las tablas en el duelo estelar entre Jorge González y Hugo Güetas dejó en manos del sistema de desempate el Campeón, resultando vencedor Jorge González al haber estado todo el torneo en los primeros puestos. La clasificación final la encabezan Jorge González y Hugo Güetas con 5,5 puntos, seguidos por Luis Gil, Manuel Nasarre y Jesús Belenguer con 5 puntos.

En Segunda Provincial, las tablas entre Andrés Yeregui y Antonio Abós, junto con la victoria de Jorge Laín sobre José Luis Climente, hicieron que también el sistema de desempate decidiera el Campeón, resultado beneficiado el jacetano Jorge Laín. Tras esto, Jorge Laín y Antonio Abós con 6 puntos, Javier Paúl con 5,5 puntos y Bruno Pallarés y Andrés Yeregui con 5 fueron los que ocuparon plaza de ascenso.

Los próximos días 6,7,8 y 9 se va a celebrar en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el Campeonato de Aragón por edades (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18) en el que van a competir las mejores promesas. A priori se tiene opciones de buenos resultados en sub-10, donde estará entre otros el actual subcampeón de la categoría, Pablo Moreno (Centro Oscense), y en sub-14 con el mundialista Marcos Sig y su compañero de la S.M.A. Enroque, Hugo Güetas. En sub-16, los barbastrenses David Vallés, Raúl Andreu y Néstor Escuer deben hacerse notar después de su magnífica participación en la Categoría Preferente. Además, con la rápida evolución que se produce en sub-10 y sub-12, no se descarta alguna sorpresa agradable de nuestros representantes tanto de la cantera del AVEBNOR de Jaca como del C.A.Huesca.-C.A.I. de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00