Presentación de ANTIQUA, el primer certamen de antigüedades y almonedas que se celebrará en Barbastro

La primera edición de ANTIQUA, el Salón de Almonedas y Antigüedades, se va a celebrar en Barbastro la próxima semana, entre el 13 y el 16 de diciembre, y estará abierto al público en general.

Se trata de un salón monográfico en el que concurren anticuarios y almonedas de Huesca, Valencia, País Vasco, Santander, Baleares y Madrid, que expondrán productos con un mínimo de 50 años de antigüedad que pueden ser adquiridos por el público asistente.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, señalaba durante la presentación oficial del certamen que hay muchas ilusiones depositadas en este salón y afirmaba que se trata de una feria que puede causar impacto a todos los asistentes debido a la afición a las antigüedades que existe en Barbastro y comarca.

Por su parte, la directora del certamen, Gloria Campo, destacaba que Antiqua pretende ser un completo escaparate de piezas como muebles, pinturas, porcelanas, esculturas, lámparas y diversos objetos de coleccionismo, y con un amplio abanico de precios para hacerlas asequibles a todos los bolsillos. Se podrá encontrar ?la pieza más antigua, inverosímil, curiosa, increíble o bonita?.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez Facerías, indicaba que se trata de una buena iniciativa que muestra la preocupación por promocionar el comercio y se hace eco del interés creciente de la sociedad por el mundo de las antigüedades y por objetos que remiten a etapas pasadas o a culturas diferentes.

Antiqua también acogerá una pequeña muestra de trajes típicos, y la actuación durante el fin de semana del grupo musical ?Trío en Cuatro?. Además, como actividad previa, el próximo martes día 11 tendrá lugar en el salón de actos de la UNED una conferencia sobre el patrimonio monumental de Barbastro.

Comentarios