Actualidad

Récord de inscripciones en la cronoescalada de esquí alpinismo

Ciento cincuenta esquiadores han formalizado la inscripción para participar este domingo en la séptima edición de la cronoescalada individual de esquí alpinismo ?VII Memorial del Recuerdo?, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro con el patrocinio de la Federación Aragonesa de Montañismo , ayuntamiento de Benasque y la estación de esquí de Cerler. El director técnico de la prueba , Jorge Subías, explica el origen de la crono, ? esta competición que alcanza la séptima edición, fue organizada para recordar a todos aquellos montañeros aragoneses que han perdido la vida en la montaña. En estos momentos está totalmente consolidada y es líder en España en esta modalidad deportiva.

Este año no hay ninguna novedad destacable. Mantiene los parámetros de funcionamiento y de organización de años anteriores. En esta edición hemos duplicado los premios económicos de la prueba?. El programa contempla actividades el sábado 12 y domingo 13. Para el sábado la organización prepara la ? Fiesta de la Pasta? y posteriormente el sorteo para definir el orden de salida de los participantes. El comienzo de la prueba está previsto a las 9´30 de la mañana del domingo.

La salida esta situada en ? El Molino? ( 1.500 metros) y la llegada esta ubicada en el Gallinero a 2.630 metros de altitud. El récord de la prueba lo mantiene desde la tercera edición Berenguer Sabadell con un tiempo de 58´51? 160??. Subías ha manifestado el malestar de la organización con la Federación por haber organizado otra prueba el mismo día, ? El domingo se disputarán tres competiciones, Copa Catalana en Baqueira, Copa de España en La Molina y la Crono en Cerler. Nosotros mostramos nuestro desacuerdo con la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada, puesto que para este año habíamos solicitado organizador Copa de España incluyendo esta prueba, y no nos han dado ninguna explicación porque el mismo día se disputan tres pruebas y tampoco nos ha concedido nuestra solicitud?.

En la sexta edición se dieron cita 126 participantes , y en estos momentos ya han formalizado la inscripción 60 montañeros. El Presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, ha manifestado que la prueba está totalmente consolidada, ? parece que fue ayer cuando iniciamos esta competición y hemos alcanzado la séptima edición. En su día fue una prueba novedosa y ahora es importante en la alta competición de esquí alpinismo?. La organización quiere agradecer la colaboración a todas las entidades que hacen posible la séptima edición de la cronoescalada ? Memorial del Recuerdo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00