Actualidad

El presidente de Castilla La Mancha elogia la personalidad de Marcelino Iglesias

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ha visitado el Santuario de Torreciudad y la ciudad de Barbastro en el primer día del año 2002. Bono procedía de Baqueira, donde pasó el fin de año con su familia, y visitó el Somontano y Torreciudad por sugerencia del presidente aragonés, Marcelino Iglesias. El presidente de Castilla La Mancha ha estado acompañado por el alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la concejal de turismo, Inmaculada Hervás. Después del almuerzo ha mantenido una entrevista con el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, y ha recorrido los edificios más interesantes de la ciudad. Bono explica a Radio Huesca Digital el motivo de la visita, ? he pasado como otros años las vacaciones en el pirineo, y de regreso el alcalde de Barbastro me ha invitado a almorzar. Del mismo modo el presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, buen amigo mío me dijo que este año no podía volver a Toledo sin conocer Barbastro?. Bono ha querido conocer personalmente Torreciudad, ? no conocía como era el Santuario de Torreciudad, y tantas cosas se dicen, se comentan en torno al Opus Dei y a su sede que he querido verlo con mis propios ojos. El paraje magnifico y el trato que nos han dispensado muy amable, afectuoso y cortes, y así lo quiero destacar?.

Bono se ha referido en su visita al momento actual de la política española, ? ya sabemos que el Sr. Aznar no va a ser candidato, y ahora lo que parece que deberían despejar es quien va a ser el sucesor del Sr. Aznar en la candidatura porque por lo demás quien va a ser el sucesor de Aznar en La Moncloa, yo lo tendo claro, va a ser Zapatero. Cuanto antes convoquen las elecciones antes les ganaremos. España necesita un presidente del Gobierno de las características de José Luis Rodríguez Zapatero, un hombre bondadoso, sencillo, se le nota mirándole a la cara que es buena gente. España necesita un presidente del Gobierno que evoque estos sentimientos?.

El presidente de Castilla La Mancha también ha tenido palabras de elogio para Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, ? ustedes tienen uno de los mejores presidentes de comunidades autónomas de España. Lo ha acreditado con el Plan Hidrológico. Yo no mantengo posiciones totalmente identificadas con las que representa el presidente de Aragón, si embargo me siento muy unido a él y lleno de orgullo de que defienda a los aragoneses por encima de los partidos políticos. Iglesias está en contra de este trasvase como en su día estuvo en contra del que propuso Borrel. Marcelino Iglesias defiende a los aragoneses por encima de cualquier otra condición. De todos los presidentes autonómicos que estamos el que tiene más clara la reelección es Marcelino Iglesias?. Iglesias ha sido un descubrimiento en el resto de España por su talante moderado y capacidad?.

José Bono asegura que en estos momentos la salud del PSOE es excelente, ? hoy día el PSOE está más unido que yo lo recuerdo desde hace mucho tiempo. Mucho más unido que en la época de González y Guerra. En torno a José Luis Rodríguez Zapatero estamos todos perfectamente unidos dispuestos a seguir los planteamientos que nos haga. La salud del PSOE está muy bien?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00