Golf de Guara cierra la temporada más larga de su historia.

El Club Golf de Guara cierra esta semana la temporada mas larga de su historia. El año 2.001 será recordado como el año de mayor número de Torneos que el club atesora en sus seis años de vida bajo la tutela del actual Presidente, el empresario oscense Victor Sarvisé

El ejercicio que ahora se cierra, concluye con un balance de Torneos muy positivo. Circuitos nacionales de la talla del Volvo Master Amateur o el prestigioso ?Día Golf Digest? han pasado por este club por primera vez, dejando constancia de que la fama que llevan se ajusta a su forma de hacer las cosas. Otras pruebas que han marcado el año han sido el ?Ski & Golf?, que si bien no se vio desarrollado en su totalidad por la abundancia de nieve, si que se desarrollo en la parte correspondiente al Golf con un gran éxito en la segunda edición del esta campeonato. Otros Torneos nuevos como el Roche Bobois o el Intersport Jorri por parejas eliminatorias, también vinieron a sumarse a la larga nómina de empresas que colaboran con Golf de Guara.

Por otro lado, en el pasado año los Torneos ya clásicos sumaron nuevas ediciones. Es el caso de los Torneos patrocinados por la Diputación de Huesca, con unos importantes premios de David Marshall, o el de Caja Inmaculada con un carro electrico como premios, alternaron protagonismo con el siempre esperado Gran Premio Viñas del Vero, o el Torneo Caja Rural que este año se despedía como tal vaticinando novedades para el futuro ayudaron a cerrar un año en el que los Torneos de las joyerías Bailin, muy próximo a San Lorenzo, y el de la joyería Lanau, con la séptima edición del Breitling colaboraron una edición mas a que brillasen los premios con todo su esplendor. Parque de Guara, con un Torneo completo en su desarrollo y Makser con un fin de semana plagado de novedades y grandes premios animaron el principio y el final del calendario vivido en el Club de Golf. En lo relativo a los más jóvenes, Pepsi patrocinó el Primer Torneo Pirineos, el cual fue un referente para los más jóvenes. Se dieron cita por primera vez jugadores de los cinco clubes de Aragón.

El Torneo social dejó a Carlos Muzas Susín como ganador, siendo Carlos Torres Colmenero el vencedor del Master social. Pero el año nos trajo un nuevo record del campo. El jugador procedente de Binefar, Dámaso Carrera dejaba el par del campo en siete bajo, un registro difícilmente igualable. Por otro lado han sido 10 los Torneos privados que se han celebrado en Golf de Guara este año. Pruebas cerradas al publico y a los socios que se desarrollan en una jornada.

En lo relativo a cursos, han sido casi 300 personas las que se han iniciado en este mundo del golf. La Escuela de Golf de Guara ha pasado de 15 a 52 jugadores en un año en el que el Club decididamente apuesta por los más jóvenes, por esas cantera que este año verá la realidad al ponerse en marcha un equipo de promesas en Golf de Guara. En breves fechas se comunicarán las novedades previstas para la nueva temporada que serán muchas en todos los órdenes. A estas alturas se está cerrando ya el calendario oficial y se esta perfilando la junta directiva del Club. El año 2001, con casi 17.000 jugadores que han pasado por el campo se puede calificar de un año excelente para el Club que trabaja ya en un intenso calendario para el presente ejercicio.

Comentarios