Actualidad

El Aeroclub Nimbus cierra el mejor año de su historia con numerosos logros deportivos.

Durante el pasado año 2001 el Aeroclub Nimbus de vuelo sin motor, que opera en Monflorite y Santa Cilia de Jaca, ha obtenido un nuevo récord de actividad en vuelo a vela al realizar 1.323 vuelos con una duración de 1.134 horas. El aeroclub ha doblado sus vuelos en sólo cuatro años, siendo una vez más club español con mayor actividad. Con 19 nuevos socios el aeroclub se aproxima al centenar de asociados, de los cuales 30 son alumnos en proceso de consecución de su licencia, que constituyen la auténtica cantera del vuelo sin motor aragonés.

El Aeroclub Nimbus organizó los XXXIII Campeonatos de España de Vuelo a Vela en el aeródromo de Santa Cilia, donde uno de sus socios, Pedro Toquero Vicente, consiguió su quinto Campeonato Nacional, venciendo además en la Copa Internacional Pirineos. Entre otros logros deportivos, cabe destacar dos extraordinarios vuelos (¡sin motor!) a 7.000 metros de altura realizados por Luis Ferreira y Ricardo Montón, que debieron utilizar botellas de oxígeno para alcanzar esa altura. A su vez Pedro Toquero cerró un circuito de 500 Km. con salida y llegada en Monflorite y consiguió el preciado Diploma con tres diamantes de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), al que hay que sumar la insignia "C" de oro obtenida por Luis Ferreira. Varios socios han conseguido ganancias de altura y vuelos de permanencia necesarios para futuras distinciones de la FAI. En el ámbito internacional, se ha iniciado una intensa colaboración con el Centre Regional Vol à Voile Midi Pyrenées, con el que existen los lazos de unión propios entre dos aeroclubes transpirenaicos.

Para el año 2002 el aeroclub se ha marcado como objetivos potenciar todavía más la actividad deportiva de sus socios, la consolidación deportiva del aeródromo de Monflorite y seguir colaborando en el desarrollo del aeródromo de Santa Cilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00