Actualidad

Se da a conocer los ganadores de la Campaña de Medio Ambiente para escolares en Monzón

La Concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los diferentes ganadores del Concurso Escolar de Slogans, incluido dentro de la campaña de educación medioambiental que se inició en el último trimestre del pasado año.

Dicha campaña tuvo una primera fase destinada a escolares de primaria, con enseñanzas de productos reciclables, familiarización del euro y la compra de productos y alimentos ecológicos y representaciones teatrales basadas en la defensa del medio ambiente.

En el pasado mes de diciembre tuvo lugar la plantación de pinos, en las laderas de la Fuente del Saso (más de 200 árboles) y posteriormente se convocó para escolares de educación secundaria el Concurso de Slogans para los recipientes de residuos sólidos urbanos en los distintos apartados: papel y cartón, vidrio, y residuos domésticos.

En el apartado destinado al papel y cartón; Verónica Pueyo Torres, estudiante del Colegio Salesiano, ha resultado la primera clasificada con el eslogan: No empapeles el mundo, recíclalo. En segundo lugar ha quedado clasificado Héctor Pérez Palacios, del mismo colegio, con el slogan: Recoge para reciclar y volver a utilizar, será tan barato como el mejor regalo.

En el apartado destinado al vidrio; nuevamente Verónica Pueyo Torres ha resultado la primera clasificada, con el eslogan: No te cortes, tira aquí tus botellas. El segundo clasificado, también estudiante del Colegio Salesiano, ha sido Jennifer Gómez Trébol, con el slogan: Dame Botellas.

En el apartado de residuos domésticos, Elisa Jiménez López, estudiante del Instituto Mor de Fuentes, ha resultado la primera clasificada con el slogan: Tu basura debe estar aquí. ¡Sé ecologista. El segundo clasificado ha sido Aitor Carreras Cortés, del Colegio Salesiano, con el slogan: ¡Por favor no contamines, échame a la basura.

La entrega de los premios, tendrá lugar el próximo día 5 de enero, a las 19 horas, previa a la recepción oficial de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00