Actualidad

El Pacto del agua sigue centrando los debates de la Diputación Provincial de Huesca

El primer Pleno del año en la Diputación Provincial de Huesca ha comenzado como terminó: con el debate del Agua. Para el PSOE y PAR, desde al año 92 cuando se aprobó el Pacto del agua en las Cortes, han ocurrido muchas cosas y el sentido común demanda la actualización aprobada recientemente.

Janovas no se hace, Santaliestra esta en la cuerda floja, los grandes embalses están recurridos y el trasvase planea sobre todo el debate.

La institución provincial, tras un orden del día prácticamente carente de contenido, ha entrado en el apartado de mociones, ruegos y preguntas, con el tema del agua a debate. PSOE y PAR han presentado una propuesta de resolución en la que piden a las Cortes de Aragón que esté implicada la Diputación Provincial en la Comisión, que se ha creado sobre la necesidad de actualizar el Pacto del Agua. Por su parte, Chunta no ha apoyado en alguno de los puntos la propuesta PSOE-PAR por no estar de acuerdo en su globalidad y se ha abstenido aún cuando se ha aceptado incluir en la propuesta de resolución que se pida al Ministerio de Medio Ambiente la realización del embalse de San Salvador .

El PP ha pedido a los 3 partidos del equipo de gobierno que de una vez por todas definan claramente su postura de lo que es actualizar el mencionado Pacto del Agua.

En el capitulo de ruegos y preguntas, como suele ser habitual, el PP ha realizado una batería de preguntas que han elevado tímidamente el debate entre el expresidente Rodolfo Ainsa y el presidente Antonio Cosculluela.

En el Pleno, también se ha aprobado la creación de un vivero de plantas truferas en la provincia, con un presupuesto de un millón de Euros (166 millones de pesetas) hasta 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00