Actualidad

Las pistas estas abiertas al 30% (69 km) en el Pirineo Aragonés.

Mientras Javalambre y Valdelinares en Teruel siguen abiertas prácticamente al cien por cien, en el Pirineo de Huesca, Astún, Candanchu, Cerler, Formigal y Panticosa siguenmanteniendo una dura lucha contra las condiciones del tiempo que se vienen viviendo en los últimos días de 2001 y en lo que llevamos de año.

Tras el ciclo de lluvias, en miércoles entró una débil nevada a partir de 1500 metros que volvió a blanquear la montaña pero con poco espesor. Esa nieve permitía volver a abrir Formigal, mejorar las pistas de Panticosa y Cerler y mantener lo que había en Astún y Candanchu.

El fin de semana se presenta con la apertura de claros y con el paso del frente de nubes que ha estado acompañado de temperaturas suaves.

Para este viernes el pronostico sigue anunciando cielo cubierto con precipitaciones moderadas en la primera mitad del día. Cota de nieve a 1200 metros. Vientos del este y disminución de la nubosidad por la tarde.

Esta semana de año nuevo y Reyes ha roto la buena racha del arranque de la temporada. Todavía se vive de la nieve artificial y la nevada de Noviembre (Diciembre tan apenas ha llegado nada). Esto ha provocado que esta semana la ocupación ha descendido de manera preocupante ya que se han realizado salidas anticipadas, se han anulado algunas reservas y se mantienen dudas sobre lo que va a ocurrir este fin de semana.

PARTE FIN DE SEMANA

ASTÚN: Hoy tiene 12 remontes en funcionamiento, 14 pistas abiertas y 10 kms. esquiables de nieve polvo y húmeda, siendo el parte para este fin de semana de 12 km. CANDANCHÚ: Pistas parcialmente cubiertas con 4 km, 10 pistas y 11 remontes. FORMIGAL: Hoy viernes tiene 8 remontes en funcionamiento, 6 pistas abiertas y 11 kms. esquiables de nieve húmeda, siendo el parte de nieve previsto para este fin de semana de 9 remontes, 8 pistas y 12 km CERLER tiene 13 remontes , 17 pistas y 15 km.

PANTICOSA tiene 13 remontes, 32 pistas y 26 km abiertos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00