El sector turístico no ha alcanzado las previsiones marcadas en el inicio de estas Fiestas

En esta semana de año nuevo y Reyes se ha roto la buena racha del arranque de la temporada turística para Huesca y Valles del Pirineo. Las condiciones del tiempo no han ayudado a mantener, por ejemplo, a los esquiadores en sus hoteles que han preferido retornar a sus lugares de origen.

Después de un buen inicio en la ocupación , con un porcentaje de reservas de casi el 100 por 100, las fiestas de navidades, nochevieja y Reyes van a terminar con una nota discreta en el sector turístico. En cualquier caso el balance final dependerá de lo que ocurra este sábado y domingo.

A falta de cerrar los datos oficiales, los hoteles y establecimientos consultados por Radio Huesca Digital , dan una desigual valoración en función de las zonas, pero hay unanimidad a la hora de indicar que .? han sido unas fechas en las que no se han alcanzado las previsiones marcadas?.

Primero fue el frío y las nevadas en varias comunidades Autónomas que impidieron la salida de turistas a nuestra provincia , después, ha sido la lluvia y el ascenso de temperaturas , y finalmente, la situación vivida en las estaciones de esqui del Pirineo de Huesca ,que han tenido que emplearse a fondo,para mantener las pistas abiertas ante la poca nieve que ha caído, las altas temperaturas y el frente de lluvia. Todavía se vive de la nieve artificial y la nevada de Noviembre Esto ha provocado que esta semana la ocupación ha descendido de manera preocupante ya que se han realizado salidas anticipadas, se han anulado algunas reservas y se mantienen dudas sobre lo que va a ocurrir este fin de semana.

Para este viernes el pronostico sigue anunciando cielo cubierto con precipitaciones moderadas en la primera mitad del día. Cota de nieve a 1200 metros. Vientos del este y disminución de la nubosidad por la tarde.

El fin de semana se presenta con la apertura de claros y con el paso del frente de nubes que ha estado acompañado de temperaturas suaves.

Comentarios