Actualidad

El Nambudo supera las 1.000 licencias en la provincia de Huesca.

El Nanbudo es un arte marcial creado por el Maestro Yoshinao Nanbu 10º Dan y enseña técnicas de combate, encadenamientos técnicos, así como ejercicios respiratorios y de flexibilidad. Es un arte marcial no violento y los ejercicios siempre se ejecutan con respeto hacia el adversario, que es, ante todo, un compañero que nos ayuda a progresar.

Este deporte tiene un punto importante de referencia en la provincia de Huesca donde nos encontramos con Mariano Carrasco, Seleccionador Nacional y uno de los impulsores del Nanbudo en Huesca. Este arte marcial asocia en todas sus técnicas un trabajo especifico de desarrollo de la energía interna para obtener un mejor equilibrio, salud y vitalidad, a través de una serie de ejercicios específicos basados en la respiración, así como en ejercicios energéticos, cuya práctica actúa sobre los meridianos favoreciendo la salud y el bienestar físico y psíquico.

Los resultados deportivos no pueden ser mejores para España que es el actual Campeón del Mundo por equipos, titulo que tendrá que defender en unos meses, y José Antonio Clavería que se ha situado como el segundo mejor practicante de Nanbudo en el ranking mundial. Clavería coge el testigo de Mariano Carrasco que llegó a ser uno de los mejores del mundo en esta especialidad.

Mariano Carrasco ha sido, junto con José Cónsul, los autores de un libreo de Nanbudo en lengua castellana sobre la ?Iniciación al Nanbudo, arte Marcial del tercer milenio?. El titulo conseguido por la Selección Española, actual campeona del mundo, y los nanbudocas oscenses en distintos campeones han servido para dar un impulso importante a la práctica de este deporte que supera ya las mil licencias en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00