Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Se cierran las vacaciones de Navidades con desigual balance en los Valles del Altoaragón

La ocupación en el Pirineo se sitúa en estos momentos entorno al 75 % pese a la escasez de nieve en algunas estaciones. Se esperaba el 100 x 100. En cualquier caso , es un porcentaje alto lo que demuestra que los turistas además de la nieve, eligen el Altoaragón por la belleza de sus paisajes, Parques Temáticos, la gastronomía, la oferta cultural, el turismo activo y otros alicientes.

A falta de cerrar los datos oficiales, los hoteles y establecimientos consultados por Radio Huesca Digital , dan una desigual valoración en función de las zonas, pero hay unanimidad a la hora de indicar que .? han sido unas fechas en las que no se han alcanzado las previsiones marcadas?.

Después de un buen inicio en la ocupación , con un porcentaje de reservas de casi el 100 por 100, las fiestas de navidades, nochevieja y Reyes van a terminar con una nota discreta en el sector turístico. En cualquier caso el balance final dependerá de lo que ocurra este sábado y domingo.

En esta semana de año nuevo y Reyes se ha roto la buena racha del arranque de la temporada turística para Huesca y Valles del Pirineo. Las condiciones del tiempo no han ayudado a mantener, por ejemplo, a los esquiadores en sus hoteles que han preferido retornar a sus lugares de origen.

Primero fue el frío y las nevadas en varias comunidades Autónomas que impidieron la salida de turistas a nuestra provincia , después, ha sido la lluvia y el ascenso de temperaturas , y finalmente, la situación vivida en las estaciones de esqui del Pirineo de Huesca ,que han tenido que emplearse a fondo, para mantener las pistas abiertas ante la poca nieve que ha caído, las altas temperaturas y el frente de lluvia. Todavía se vive de la nieve artificial y la nevada de Noviembre Esto ha provocado que esta semana la ocupación ha descendido de manera preocupante ya que se han realizado salidas anticipadas, se han anulado algunas reservas y se mantienen dudas sobre lo que va a ocurrir este fin de semana.

El fin de semana se presenta con la apertura de claros y con el paso del frente de nubes que ha estado acompañado de temperaturas suaves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00