Se ejecutan los 1700 millones de pesetas en obras en el INSALUD en Huesca.

Cuatro importantes obras deben efectuarse a partir de este año en los centros del INSALUD en la provincia.

El hospital San Jorge, el comarcal de Barbastro, la Escuela de Enfermería y el centro de salud Pirineos son las antiguas propiedades del INSALUD que en este año van a sufrir importantes obras. Un compromiso que ya adquiría el año pasado la ministra Celia Villalobos durante su visita a Huesca por un valor global de 1.700 millones de pesetas (10.220.000 euros).

El proyecto del Hospital de Barbastro se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación y redacción del proyecto de ampliación y remodelación del centro. La inversión prevista es de casi 738 millones de pesetas ( 4.440.000 euros)

En la capital oscense, están a punto de iniciarse las obras en el laboratorio de microbiología. Tan sólo resta el proyecto de seguridad y salud de este proyecto que ya tiene empresa adjudicataria, y que costará más de 81 millones de pesetas (cerca de medio millón de euros).

También se van a acometer obras en la Escuela de Enfermería. Para estos trabajos se destinan 830.000 euros (más de 137 millones de pesetas) en un proyecto que se encuentra pendiente de redacción.

La inversión mayor es la que se va a realizar en el centro de salud Pirineos, donde se instalará el 061, la gerencia de Atención Primaria y el almacén del Área de Salud. Son cerca de cuatro millones y medio de euros (743.486.000 de pesetas). El proyecto para este centro de salud ya está redactado y se encuentra en periodo de licitación de obra.

Según ha explicado el director provincial del INSALUD en Huesca, a pesar de que en estos momentos todas estas instalaciones dependen ya del Servicio Aragonés de la Salud (SAS), el convenio de transferencia sanitaria incluye estos compromisos.

Además de estas grandes obras, se están ejecutando pequeñas obras en los centros de atención primaria que hasta el 1 de enero dependían del INSALUD.

Comentarios