Reyes , Roscon y Lotería para cerrar las de Navidades

En Carroza, en tren, sobre trineos y a caballo irán llegando sus Majestades Los Reyes Magos a las distintas localidades de la provincia . Los Reyes Magos de Oriente ya están listos para desfilar este sábado , a partir de las 6, por delante de los cientos de niños Huesca que acudirán al centro de la ciudad para contemplarlos. quienes no puedan hacerlo, tendrán la oportunidad de ver el recorrido de la cabalgata en directo por Localia televisión Huesca

Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en sus carrozas, seguirán el tradicional camino que les marca la estrella de oriente: avenida Monreal, coso alto, porches de Galicia y plaza de Navarra. Allí muchos NIÑOS les estarán esperando para que suban al balcón del Casino y lean el mensaje que los magos les tienen que dar. Una gran pantalla gigante instalada en la plaza facilitará que ningún niño se quede sin contemplarlos ni escucharlos.

Mientras los niños viven la Magia de los regalos apurando las últimas horas de las vacaciones, en las pastelerías se ofertan los tradicionales roscones La tradición marca que en esta jornada no falte este postre típico en la mesa, por lo que serán muchos los que se acerquen hasta la pastelería para hacerse con uno de ellos. Y es que cada año los oscenses somos más aficionados a consumir este dulce.

En cuanto al sorteo de lotería de este domingo, el gasto de los oscenses está por encima de la media española por habitante. Mientras la media del país está en 16,81 euros (2.797 pesetas) por ciudadano y la de un aragonés es de 19,58 euros (3.258 pesetas), en el Altoaragón se sitúa en 20,79 euros (3.450 pesetas). Una consignación que ha incrementado con respecto a la del año pasado cuando la media se situó en las 2.905 pesetas.

Comentarios