Sociedad

Los Reyes Magos llegan a Barbastro

Los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegan a Barbastro este lunes siguiendo la tradición a la que tienen acostumbrados a los barbastrenses. El recorrido comienza a las 18:30 horas desde la avenida San Josémaría Escrivá de Balaguer para seguir por Calle Corona de Aragón, General Ricardos, Academia Cerbuna y Plaza de la Constitución.

Los Reyes Magos y sus pajes estarán acompañados por la Banda de Música, los Gaiters d'o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y más de un centenar de voluntarios que alumbrarán el camino a las espléndidas carrozas reales. Desde el balcón del ayuntamiento tienen previsto dirigirse a todos los niños que participen en la cabalgata.

Con el fin de evitar posibles caídas de los niños, no se permitirá acceder a las carrozas mientras estén en marcha, pero habrá diversas paradas a lo largo del recorrido para que los más pequeños puedan subir a ver a los Reyes Magos.

El presidente del patronato municipal de fiestas del ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi, adelanta que “siempre hay algunas sorpresas, algunos detalles que cambian cada año”, pero que en este acto “la tradición es lo que debe primar”. Y es que, como afirma el concejal, “los Reyes Magos son los verdaderos protagonistas de este día”.

Para la mañana del martes está previsto que los centros asistenciales de Barbastro reciban la visita de los Reyes Magos con regalos para todas aquellas personas que residen en ellos. El presidente del patronato municipal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro señala que “éste es un acto de los que devuelven la confianza en el ser humano”.

La visita se iniciará a las nueve de la mañana en la Casa Amparo para seguir posteriormente en la Residencia de la 3ª Edad, Residencia “López Novoa”, y “Somontano”, ATADES, para terminar, a partir de las doce, en el Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00