Los oscenses superan la media nacional en la compra de Lotería del Niño

Huesca no se conforma con los 144 millones de pesetas que se repartió con el segundo premio de la lotería de Navidad y ahora va a por el Niño. Un sorteo que será el primero que se celebre en euros. Ahora las esperanzas se centran en el sorteo del día 6 para el que se han puesto a la venta billetes por 4.245.704,04 euros en la administraciones altoaragonesas.

En este sorteo, el gasto de los oscenses está por encima de la media española por habitante. Mientras la media del país está en 16,81 euros (2.797 pesetas) por ciudadano y la de un aragonés es de 19,58 euros (3.258 pesetas), en el Altoaragón se sitúa en 20,79 euros (3.450 pesetas). Una consignación que ha incrementado con respecto a la del año pasado cuando la media se situó en las 2.905 pesetas.

En total 23.548 billetes están a disposición de los habitantes de Huesca y su provincia. A las siete administraciones de la capital le corresponden 9.066 del total de los billetes, mientras que a las otras diez de la provincia les corresponden 14.482.

La consignación para este sorteo en la provincia ha aumentado, según los datos de la Delegación Provincial de Hacienda en un 17,85 por ciento respecto al 2.000. Se trata de un incremento muy alto que se ha visto influido también por el aumento en cinco series de la emisión global, que alcanza ahora un total de 40 series.

El día de Reyes parece ser una fecha muy indicada para regalar un décimo, por eso hasta última hora las administraciones esperan seguir vendiendo. Una actividad que se hace con tranquilidad y paciencia debido a la entrada en vigor del euro que ralentiza el momento de devolver los cambios más que nada por seguridad.

Un décimo ahora cuesta 18,03 euros pero para el próximo año la cifra se redondeará para los sorteos de Navidad y del Niño quedando el precio en 18 euros. También se redondea en el resto de los sorteos, el del jueves cuesta 3 euros y el del sábado 6.

Comentarios