Actualidad

El PSOE lamenta que el gobierno de Aznar se este acostumbrando a prometer inversiones millonarias que nunca se traducen en realidades

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha indicado que ?el Gobierno de Aznar se está acostumbrando a la sociedad aragonesa a prometer inversiones multimillonarias que después nunca se traducen en realidades?.

Pina ha indicado que lo ocurrido con las promesas en obras hidráulicas ?deja en evidencia toda la grandilocuencia de las cifras para inversiones en Aragón del ministro Matas que chocan con la triste realidad de los presupuestos generales del Estado?.

El diputado socialista indica que el problema no es sólo que no cumplen las inversiones que prometen sino que vienen haciéndolo desde hace varios años. De hecho desde 1996 hasta la actualidad han descendido drásticamente las inversiones en obras hidráulicas?.

Francisco Pina ha afirmado que ?es muy clarificador el hecho de que sólo se haya iniciado uno de las ocho presas de regulación prometidas en el 2001, en concreto el recrecimiento de Yesa, no obstante es necesario indicar con respecto a este embalse que ni siquiera se han molestado en concretar el plan de restitución territorial con el Gobierno de Aragón y los usuarios?.

Ha añadido que el ?Ministerio de Medio Ambiente está vendiendo humo en Aragón desde hace mucho tiempo y lo más preocupante es que se están inventando las cifras de ejecución del Pacto del Agua porque quién se puede creer que el 69 por 100 de las obras estén en marcha como dijo el secretario de Estado en la última comisión de seguimiento si casi todo está paralizado?.

Pina ha afirmado que ?la falta de acuerdo político y la lentitud en las obras en Aragón contrasta con las prisas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y el PP en agilizar el trasvase del Ebro?. El parlamentario socialista ha añadido que ?las cifras de inversión en obras hidráulicas en Aragón dejan bien claro cómo defiende los intereses de la Cuenca del Ebro el presidente silencioso de la CHE?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00