Actualidad

Adjudicada la plaza de director gerente para la residencia "Riosol" en Monzón

Se han finalizado los ejercicios del Concurso Oposición para cubrir una plaza de Director Gerente en la Residencia de Ancianos ?Riosol?. Para acceder a esta plaza se debía contar con la posesión del Título de Diplomado en Gestión y Administración Pública o del de Diplomado en Relaciones Laborales.

Una vez realizadas las diferente pruebas de que ha constado el Concurso Oposición y tras haber sido examinada cada una de ellas, el nombramiento para la plaza de Director Gerente ha recaído en la persona de Gerardo Oliván Bellosta, un oscense que hasta hace escasas fechas estuvo desempeñando la función de Director Gerente del Taller de Empleo ?Mariano de Pano? en Monzón.

Este nombramiento y la toma de posesión del mismo es un paso importante para la puesta en funcionamiento de la ampliación de la Residencia de Ancianos ?Riosol?. En próximas fechas está previsto realizar nuevos Concursos Oposición para cubrir una plaza de Conserje, a la que solamente podrán acceder personas con alguna minusvalía y 8 plazas de cuidadoras. Estas últimas están a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, donde se anunciarán las Bases que han de regir el Concurso Oposición.

Igualmente en este mismo año, están previstas convocatorias para una nueva plaza de Conserje, 11 plazas de Cuidadoras, 1 plaza de Fisioterapeuta a tiempo parcial, 1 plaza de Fisioterapeuta ocupacional y 3 plazas de asistentes sanitarios.

El Director Gerente será la persona encargada de coordinar a toda la plantilla que ya trabaja en la Residencia y las que pasen a ocupar las plazas vacantes que se van a convocar. Igualmente supervisará la administración y ejecución de los presupuestos de gastos y recursos de dicha Residencia y su Patronato, si bien el control de ello es competencia total del servicio de Intervención Municipal del Ayuntamiento de Monzón.

El edificio anexo a la Residencia Riosol, a inaugurar, previsiblemente en la próxima primavera, vendrá a dar cabida a 50 nuevas plazas de ancianos que se sumarán a las 70 existentes en el actual y que supondrá un avance muy notable ante la demanda con que cuenta esta Residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00