El Ministro Matas confirma la aprobación del Estudio de Impacto Medioambiental de la autovía Huesca - Lérida

El ministro de Medioambiente, Jaume Matas, ha confirmado por conversación telefónica al alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y al senador, José Luis Escutia, que ya ha firmado el Estudio de Impacto Medioambiental del trayecto de la autovía Huesca-Lérida.

Una vez remitido a Fomento se publicará en el Boletín Oficial del Estado, con este paso se podrán comenzar a redactar proyectos de tramos de la autovía. Asimismo, recientemente se publicaba una modificación de los bienes de expropiación Forzosa, donde se ha incluido la autovía Huesca-Lérida y la Pamplona-Huesca, lo que supondrá adelantar trámites administrativos.

Hace unos meses el alcalde de Monzón y el senador se reunían con el ministro de Medioambiente en Madrid. En ese momento les confirmó que antes de fin de año estaría aprobado el Estudio de Impacto Medioambiental.

El estudio permitirá sacar a redacción diversos tramos de la autovía Huesca-Lérida para su posterior licitación. Entre ellos se encuentra la variante de Monzón cuyo proyecto de asistencia técnica para la redacción definitiva del mismo ha sido adjudicada recientemente por fomento en 217 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 14 meses. Para José Luis Escutia los plazos se podrían acortar y ?podríamos hablar de licitación a finales de 2002?.

Los datos técnicos arrojan que la variante tendrá una longitud de 11,7 kilómetros y el tramo de autovía cuyo proyecto se licita corresponde al tramo que enlaza Castejón del Puente con Monzón Este, más los entroques de dichos enlaces con la Nacional 240. El proyecto se plantea con características de autovía, como corresponde a su inclusión en la vía de esta jerarquía entre Huesca y Lérida.

Comentarios