El Consejo de Gobierno de la DGA del 4 de diciembre fecha clave para Formigal

El consejo de Gobierno de la DGA del 4 de Diciembre se ha considerado como fecha clave para que toda la documentación que se tramita en los despachos del Pignatelli permita resolver todo el proceso administrativo que por el momento impide que el Consejo de administración de Formigal tome la decisión de la apertura de la estación de esqui.

En el Valle de Tena en particular y en el Pirineo en general se vive una profunda preocupación en el sector ya que el adelanto de la llegada de la nieve ha permitido que la montaña este completamente cubierta de nieve y además en condiciones de poder ser utilizada por los esquiadores como va a ocurrir en el Valle del Aragón.

Los hoteles y establecimientos directamente vinculados al sector han mostrado su preocupación ante la falta de noticias y el gran número de llamadas que están recibiendo.

Panticosa ha anunciado que abre el jueves 6 de Diciembre, Cerler el 1 y Astún-Candanchú este fin de semana.

Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja, ha declarado a Radio Huesca Digital que ?el consejo de administración de Formigal ha de velar por el cumplimiento de la legalidad?, por lo que mientras la inseguridad jurídica siga existiendo, este centro invernal no puede dar inicio a la temporada 2001-2002. No puede primar el deseo de abrir sobre cuestiones jurídicas.

El Ayuntamiento de Sallent y el Gobierno de Aragón desde que Formigal anuncio ( el día 17 de Octubre) su decisión de no abrir la Estación, ha realizado distintos movimientos encaminados a garantizar la validez de los acuerdos Municipales del año 1996 en los que se adjudicó la explotación para uso turístico invernal la zona de monte público de Anayet y que fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En un comunicado del 31 de Octubre, Formigal indicó que el consejo de administración ?quedaba aplazado hasta nueva fecha a determinar, -posiblemente- en la primera quincena de noviembre? .

De momento no ha habido reunión a la espera del cierre de los expedientes.

Formigal S.A. agradeció al Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la Diputación General de Aragón los apoyos prestados para solucionar los problemas indicando que esperaba poder comunicar próximamente la regularización definitiva de esta situación y la apertura de la Estación de esquí de Formigal en los primeros días del próximo mes de diciembre.?

En el acuerdo municipal también se contemplaba el iniciar de oficio, en un plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de este acuerdo, ? un procedimiento administrativo para la aprobación de un pliego de cláusulas que concluya con la prestación del consentimiento municipal a la utilización del citado monte y en los términos indicados en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del pasado nueve de julio de

Comentarios