Las obras en Huesca avanzan, en su mayor parte, dentro de los plazos previstos

La actividad está centrada en el Polígono 24, la Piscina Cubierta, el Parque Tecnológico, el Centro de Interpretación, el Museo Beulas o el Embalse de Montearagón, por poner algunos ejemplos.

El 1 de octubre comenzaban las obras del Parque Tecnológico. Este edificio se sitúa en la parte más cercana a la Autovía Huesca-Zaragoza, por lo que se ha sido muy cuidadoso con su diseño. Tendrá 2.000 metros cuadrados, y su construcción costará 500 millones de pesetas. La constructora encargada de los trabajos, Necso, se ha comprometido a terminar este edificio a mediados de abril del año que viene.

Las obras avanzan a buen ritmo en la que es una de las necesidades más demandadas de la ciudad de Huesca en materia de instalaciones deportivas. El coste de esta obra asciende a 640 millones de pesetas y es financiada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, que contribuye con una cantidad de 165 millones. Hasta el momento se están cumpliendo los plazos previstos por la empresa Copeisa, encargada de la construcción de esta nueva piscina cubierta. Se espera esté concluída en la primavera del año 2003.

A principios del 2003 se cortará la cinta que significará la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo, en otro momento denominado Museo Beulas, y que en su primera fase albergará la colección que el pintor legó a la ciudad en su día. Existe el compromiso del Gobierno de Aragón de que en el 2003 se encargue a Rafael Moneo la segunda fase del Museo, para poder ejecutarla ya en el siguiente mandato.

El Gobierno de Aragón adjudicaba a comienzos del presente mes las 11 parcelas del Polígono de Albajar. Entre los más beneficiados se encuentra la cooperativa de Comisiones Obreras con 75 viviendas. Las previsiones iniciales, antes de conocerse los detalles que se impongan desde el Instituto del Suelo y la Vivienda, contemplan el comienzo de los trabajos en los primeros meses del año que viene, y su finalización dos años más tarde.

Por su parte continúan las obras que están transformando el Mercado Municipal en un Museo de la ciudad y en una gran oficina de turismo. Está a punto de finalizar el proyecto de construcción interior, y mientras tanto siguen los derribos. Las obras definitivas podrán comenzar en enero, para una inversión que ronda los 150 millones de pesetas dentro de una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Y por último, el embalse de Montearagón contará con una inversión de 5 mil millones. Tendrá una capacidad de 51'5 hectómetros cúbicos, situado en la cuenca del río Flumen, lo que va a ser una pieza clave en la consolidación y expansión del regadío de la Hoya de Huesca junto con el embalse de Biscarrués. Las obras avanzan a buen ritmo.

Comentarios