Actualidad

El PP-Huesca exige más inversiones para deporte del Gobierno de Aragón

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca, ha presentado en el Patronato Municipal de Deportes, una propuesta de protesta y queja, por el trato que se recibe - a su juicio- en Huesca por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, y que fue apoyada por todos los Grupos políticos presentes en dicha reunión.

La cantidad recibida del Gobierno de Aragón, según el PP ?ha disminuido respecto del año pasado un 25% para el presupuesto de actividades deportivas generadas por éste, y que son competencia del Gobierno de Aragón. Este hecho ha sido ya la puntilla de una desafortunada trayectoria en materia deportiva del Gobierno de Aragón con la ciudad de Huesca.?

Los populares recuerdan que ?la financiación del Gobierno de Aragón a las nuevas piscinas cubiertas ha sido cero, cuestión esta de máxima gravedad cuando se trata de una infraestructura que da servicio a Huesca ciudad y toda la comarca, y que además es una inversión que sustituye a una instalación propiedad de Gobierno de Aragón y de obligado mantenimiento para el Ayuntamiento de Huesca, mientras en otras localidades la totalidad de la inversión es financiada por el Gobierno de Aragón (pongamos como ejemplo el Parque Deportivo Ebro en Zaragoza, o el convenio firmado el pasado 9 de noviembre por el Consejero Javier Callizo para financiar la nueva piscina cubierta de Borja con 51 millones de pesetas). ?

Para el Grupo Popular ?esta actitud del Gobierno de Aragón con Huesca carece de toda lógica, y exige que el G.A prevea dotación presupuestaria en el 2002 para la piscina cubierta de Huesca.?

Por otra parte, en el resto de las instalaciones propiedad del Gobierno de Aragón en Huesca, San Jorge, Ruiseñores y Pabellón del Parque, la inversión por parte del ejecutivo autónomo según se indica en una nota de prensa son nulas, cuando el acuerdo recoge que las inversiones de mantenimiento serán a cuenta del Ayuntamiento, pero no las grandes inversiones en agua, luz e infraestructuras básicas (como se invirtió en el complejo deportivo San Jorge), corresponden al Gobierno de Aragón, y que hasta el momento en instalaciones de su propiedad no ha invertido un duro.

El PMD de Huesca solicitó ayudas para actividades físicas especiales , escuelas de iniciación deportiva, actividades directas de invierno, natación escolar, cursos de técnico deportivo de primer nivel, por un importe total de 15.095.917 pesetas siendo denegadas la totalidad de estas solicitudes.

En el Consejo de Gerencia a instancias del Grupo Popular se aprobó una propuesta para que ante las subvenciones concedidas por la Dirección General de Deportes en el Boletín de fecha 14 de Diciembre, se defiendan los intereses de los Clubes oscenses bastante "mal parados" de esta relación y se solicite los criterios llevados a cabo para el reparto de estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00