Actualidad

El proyecto de reforma del Hospital de Barbastro no sufrirá variaciones

El gerente del centro hospitalario, Javier Domenech, ha confirmado durante la reunión de la Mesa por la Calidad Asistencial del Hospital de Barbastro que el actual anteproyecto de reforma del centro, que contempla la creación de un nuevo edificio de urgencias y farmacia y la reforma de servicios como radiología, rehabilitación o el hospital de día, ?no sufrirá variaciones?.

A pesar de ello, Domenech ha dejado la puerta abierta a que, ?en una segunda fase y en un proyecto distinto, pueda solicitarse la construcción de otro edificio anexo para ubicar las consultas externas si los grupos de trabajo que se han creado en el centro para evaluar las necesidades lo consideran oportuno?.

Sin embargo, los sindicatos, en palabras de la secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, Charo Bruned, han mostrado sus dudas ?de que si ahora se hace un primer edificio anexo para ubicar las urgencias y el servicio de farmacia, luego pueda haber presupesto a corto plazo para la construcción de otro edificio para albergar las consultas externas?.

Precisamente la ubicación de las consultas externas en un nuevo edificio es una de las reivindicaciones principales que los miembros de la Mesa en Defensa de la Calidad Asistencial del Hospital de Barbastro planteaban en las anteriores reuniones de este organismo. Está previsto que el arquitecto encargado de la elaboración del proyecto, Joaquín Bahamonde de Pradas, lo entregue el próximo mes de abril de 2002, con lo que las obras podrían comenzar a finales del próximo año y concluirían en 2004.

Por otra parte, la reunión también contaba con la asistencia de varios profesionales de distintas áreas del centro hospitalario, que exponían algunos aspectos de la gestión realizada en los últimos meses, en los que se ha conseguido una disminución en las listas de espera, tanto en consultas como en cirugía, y la adquisición de diferente material que mejora el servicio.

Además también se ha registrado un aumento de la actividad en algunas áreas que ha sido criticado por los sindicatos, que consideran que se ha conseguido gracias a la introducción de ?peonadas? cuyo coste económico debería haberse empleado en la contratación de más personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00