Espesores,polvo y cadenas

Cristina Pérez

Ya empezamos. Mejor dicho, ya hemos empezado. ¿es usted esquiador?, ¿de vez en cuando sube a tomar el sol?. ¿conoce las estaciones de una excursión que se vió obligado a hacer con la familia de Guadalajara ? , ¿o acaso pasa de esto del mundo de la nieve y sólo le gusta en postal?.

Pues no se librará porque, tarde o temprano, comenzará a escuchar esos términos tan familiares para algunos, como son el resultado del diágnostico de la jornada en la nieve. Escuchará que la nieve tiene espesores que oscilan entre..., que la calidad de la misma es... o que el número de pistas esquiables es...y si el dia es especialmente borrascoso le pueden hablar de cadenas y visibilidad minima. Luego estará la caravana del fin de semana, las colas en las panaderias, las ciudades unas que se quedan vacias y otras que cuelgan el cartel de ?completo? y esa sensación de que si no subes a la nieve, teniéndola tan cerquísima, es que no sabes lo que es bueno.

Pues todo esto acaba de empezar hace unas horas en Astún y Candanchú. Pero, todo esto no nos engañemos, es imprescindible para que el motor del sector servicios no se detenga. Mientras la cigarra duerme al calor del fuego , la hormiguita de la nieve trabaja para llegar al verano. Es al revés de la fábula .Pero en el Pirineo es asi. Hace unas horas acaba de abrir sus puertas ?menos mal- esa gran industria blanca. Y aunque en su camino volverá a despertar odios y pasiones, la nieve da vida a los rios y además da vida a muchos pueblos que no sabrian cómo mantener sus hogares encendidos.

Las estaciones han abierto sus puertas. Recuerde que, siempre, las tienen abiertas para todos.

Comentarios