Actualidad

Carlos Álvarez, nombrado responsable de promoción del Parque Tecnológico Walqa

El ingeniero Carlos Álvarez Herráiz se ha hecho cargo de la promoción comercial del Parque Tecnológico Walqa impulsado por el Gobierno de Aragón para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la Comunidad Autónoma.

Álvarez, natural de Zaragoza y de 31 años, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra en San Sebastián y está especializado en organización industrial. Ha realizado estancias formativas en varios países europeos y en Estados Unidos. Antes de su incorporación al equipo del Instituto Aragonés de Fomento, que desarrolla el Parque en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, trabajaba como auditor y consultor en la compañía Andersen, con especial dedicación a la consultoría financiera e informática.

Nueva página web

El Parque Tecnológico Walqa, cuyas obras comenzaron el pasado verano, se construye en las inmediaciones de Huesca al pie de la autovía de Zaragoza. Su primera fase entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2002. Se ha concebido como un parque especializado en telecomunicaciones, Internet y comercio electrónico, abierto tanto a grandes compañías del sector ?con algunas de ellas se mantienen avanzadas conversaciones- como a empresas tecnológicas aragonesas ya existentes o de nueva creación.

Además albergará el Centro de Excelencia en Internet creado en el año 2000 y que funciona en las instalaciones del CEEI Aragón Huesca como referencia puntera en materia de comercio electrónico en nuestro país.

El Parque Tecnológico Walqa dispone ya de un sitio web en Internet, www.ptwalqa.com, en el que se puede encontrar amplia información sobre sus características y objetivos.

Sesión informativa para el este lunes

El Parque Tecnológico Walqa cuenta con el respaldo estratégico de la Universidad de Zaragoza, que instalará en el recinto cinco avanzados laboratorios de investigación centrados en redes, banda ancha, aplicaciones UMTS, radiofrecuencia y jurídico/empresarial. En ellos realizarán prácticas los alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática y servirán también para la investigación aplicada en colaboración con las empresas que se instalen en el parque.

Precisamente el este lunes 26 de noviembre tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Huesca (CEEI Aragón Huesca, carretera de Zaragoza s/n) una sesión informativa para dar a conocer todos los detalles de estos laboratorios, en la que estarán presentes sus diferentes responsables, el consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Porta, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz. Los asistentes a esta sesión tendrán ocasión de hacer un recorrido virtual por el Parque para, posteriormente, visitar sobre el terreno el estado actual de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00