Formigal abre el 5 de diciembre mientras Astún y Candanchu ofrecen ya 30 kilómetros esquiables

Todas las gestiones que vienen realizándose por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego culminarán en el Consejo de Gobierno del día 4, fecha que se ha considerado clave para que toda la documentación que se tramita en los despachos del Pignatelli permita resolver el proceso administrativo que dé seguridad jurídica a la empresa de Formigal tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dejó nulos los acuerdos de explotación para uso turístico de la zona de Anayet.

En el valle de Tena, en particular, y en el Pirineo en general se ha vivido una profunda preocupación en el sector ante la incertidumbre de no saber si abriría Formigal. Radio Huesca Digital ha podido saber que el día 5 la estación de esquí abrirá sus pistas cerrándose de esta forma una complicada situación que se ha vivido en los últimos días.

Parte de nieve

30 Kilómetros, 36 pistas y 22 remontes en el conjunto de las dos estaciones del valle del Aragón que junto con Masella y Valgrande Pajares son las estaciones que están abiertas este fin de semana

La temporada se ha adelantado y las contrataciones de personal, apertura de tiendas , establecimientos o ventas de abono se han acelerado.

Hay muchas ganas de esquiar entre los aficionados como demuestra que en la jornada de puertas abiertas en Astún se daban cita tres mil personas.

De lunes a Jueves los centros invernales volverán a estar cerrados para reabrir de cara al fin de semana y aprovechas las fiestas, por ejemplo, que va a vivir la comunidad Foral de Navarra el próximo fin de semana.

Si las condiciones actuales se mantienen para la Constitución e Inmaculada, el arranque de este invierno puede ser espectacular como ocurrió hace dos años con miles de personas en las pistas aragonesas.

Por su parte, Cerler tiene previsto abrir el día uno de Diciembre y Panticosa el 6. En el resto de estaciones, en Cataluña abre Masella y en el Cantábrico Valgrande.

Comentarios