Actualidad

Innovaciones urgentes para paliar el estancamiento en la Feria de Teatro de Huesca

Términos en los que se expresa el director del certamen cultural, Francisco Ortega en un informe interno sobre el balance de la Feria.

Francisco Ortega, director de la Feria de Teatro, denuncia en su informe, al que ha tenido acceso Radio Huesca Digital, el ?evidente peligro de estancamiento? que sufre esta importante cita cultural oscense. Se llega a esta conclusión después de un amplio estudio de los problemas a los que se ha hecho frente en la última edición. En primer lugar se habla de los perjuicios ocasionados por el cambio de fechas al que obligó la fiscalización de la edición anterior y su déficit millonario. Algo que ocasionó no sólo importantes modificaciones en la programación, sino que, según el informe, ?se convierte en un signo de mala organización y de descrédito para las instituciones que lo sustentan?. Se analiza también la escasa presencia del público, aludiendo a la avalancha cultural que a finales de junio hay en Huesca, el calor sofocante, y la ausencia de algunos escenarios clásicos como el Teatro Olimpia o el Salesianos.

Según los datos de este informe, los asistentes a las diferentes actuaciones rondan los 3.500, cuando en la anterior edición superaron los 5.600. También las previsiones de ingresos por taquilla se han visto reducidas a la mitad.

En el informe de Ortega se incluyen comentarios acerca del servicio de catering entre los problemas del día a día de la feria. Se constata además el descenso en público y también en participantes acreditados y en programadores de teatro. Como partes positivas, se ha visto como buena la utilización del parque como nuevo escenarios, así como los pocos retrasos que hubo en el comienzo de las representaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00