Actualidad

En diciembre presentación del proyecto de la maqueta del Parque Temático de los Pirineos.

El día quince del próximo mes esta previsto que se reciba en el Ayuntamiento de Sabiñánigo el documento, para posteriormente ser presentado oficialmente a los concejales de los grupos municipales y a la prensa.

Para el día 21 de diciembre se iniciará el proceso de aportaciones de capital de los distintos socios públicos y privados. En la segunda quincena enero se llevara a cabo la firma de constitución de la sociedad en la notaria de la localidad serrablesa, tal y como han acordado los integrantes del futuro Parque. Al no poderlo hacer ahora, por cuestiones presupuestarias, la Dirección General de Turismo de la DGA.

En el encuentro que se ha llevado a cabo en Sabiñánigo se ha dado cuenta de los trabajos realizados hasta la fecha por el Ayuntamiento en el derribo de edificios, adjudicación del proyecto de construcción de maquetas y se ha conocido un avance de los dos estudios de mercado, para determinar el perfil de los clientes potenciales del parque y los contenidos de ocio más demandados por los posibles visitantes a este tipo de instalaciones.

Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñánigo, ha manifestado a Radio Huesca Digital,? se están cumpliendo las etapas para que sea realidad un proyecto cuya idea se presento hace tres años. Ahora nos encontramos en el proceso para su construcción en los antiguos terrenos del cuartel Gravelinas, por lo que todos nos podemos sentir satisfechos ante el respaldo que se esta recibiendo de los socios que forman parte del parque?. Iglesias ha precisado sobre el nombre que identifique al Parque,? que se han barajado diez posibles denominaciones, aunque va a estudiarse con una empresa especializada la elección de unas tres para su elección mediante unas encuestas de impacto?.

La comisión de Contenidos del Parque, en la que intervienen el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto, que asesora a la empresa en este aspecto, ha conocido el amplio abanico de posibilidades a ejecutar en esta materia y que ha expuesto el citado profesor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00