Actualidad

La Pamplona-Jaca, "fundamental para el desarrollo de el resto de ejes de comunicaciones de Huesca", según los empresarios

Los empresarios oscenses a través de su presidente Luis Marco, muestran su satisfacción por la aceleración de los tramites para la construcción del Eje Pamplona-Jaca. Luis Marco, presidente de los empresarios de la provincia de Huesca, ha señalado que este tramo debe denominarse Pamplona-Jaca, ya que el de Jaca a Huesca corresponde al Eje Norte Sur.

La autovía Pamplona-Jaca es fundamental para el desarrollo del Pirineo y la Provincia de Huesca. En la actualidad todo el tráfico transcurre por el corredor del Ebro, con los correspondientes peajes de las autopistas. El Eje Pamplona-Jaca ?serviría para descongestionar toda la zona de Zaragoza, por un eje carretero que no se tendría que pagar ningún peaje?

El Ministerio de Fomento sólo tiene que construir 35 kilómetros, concretamente el tramo entre Asoveral y Jaca..El Gobierno de Navarra va a realizar el trazado entre Pamplona y el límite con la provincia de Huesca, y la Confederación Hidrográfica del Ebro pondría en marcha el trazado de la zona de Yesa.

Respecto al eje Norte-Sur, con el tramo Nueno Somport, los empresarios de Huesca proponen que ?autovía llegase hasta Villanúa?. Con relación al trazado de la autovía por el puerto del Monrepós, proponen que la actual vía sirva como uno de los carrilles y la vieja carretera fuera el segundo carril, ya que la construcción de un nuevo túnel que bajaría la cota , no es aconsejable.

Luis Marco un todo terreno del mundo empresarial

Luis Marco , Jacetano de adopción, esta al frente de la CEOS desde hace 14 años, tiempo durante el que ha liderado la consolidación de la Confederación empresarial Oscense que es la única representativa legalmente, de carácter intersectorial, de las empresas de la provincia de Huesca. Además en este tiempo se ha dotado a la confederación de las principales infraestructuras con que cuenta la organización: un local de 2.000 m2 en Huesca y dos sedes en las localidades de Barbastro y Monzón.

Asimismo, en este tiempo se ha logrado una notable mejoría de los servicios prestados por la Confederación a sus afiliados y se ha asumido un mayor grado de compromiso en el desarrollo socioeconómico participando e incrementando los diferentes foros donde CEOS tiene representación-

Luis Marco es propietario de la Inmobiliaria Marco, del Gran Hotel de Jaca, Apartotel Oroel de Jaca, de la Policlínica Alto Aragón de Huesca , además de participar en otras sociedades.

También ocupa la presidencia de la Asociación de empresarios del Valle del Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00