Los vinos de la D.O. Somontano incrementan su venta en un 10% de volumen

Como ?excelente? ha sido calificado el año vitícola 2001 en la valoración de la cosecha recogida en los viñedos de la Denominación de Origen ?Somontano?. La combinación de los distintos elementos meteorológicos y la acción de los viticultores para controlar la producción, han provocado una reducción del 17% de uva recogida respecto al año 2000. Paralelamente, el fruto ha sufrido un ?proceso de maduración excepcional?. Por esas razones, el balance de la vendimia ha sido altamente positivo: 12.000.000 de kilos de uva de excelentes propiedades presagian la producción de vinos extraordinarios.

Distinguiendo la uva recogida según las variedades, han encabezado la recolección las tintas cabernet sauvignon, tempranillo y merlot, seguidas por las blancas chardonnay y macabeo. Todas ellas suman el 85% de la totalidad de la cosecha.

UN PRECIO ESTABLE PARA CALDOS DE GRAN CALIDAD

Los acuerdos de precios alcanzados en los últimos años y la buena calidad de la cosecha del año, permiten mantener el precio de la uva entorno a las 140 pesetas por kilo. Esta realidad facilita a su vez, la estabilidad del precio del vino ?Denominación de Origen Somontano? que mantiene su nivel de ventas en el 100% de la producción de las botellas. El secreto de esa estabilidad en los precios y el incremento en las ventas se centra en la apuesta por la elaboración de vinos de gran calidad .

SE MANTIENE LA VENTA DEL 100% DE LA PRODUCCIÓN DE VINOS

En relación a las ventas de vinos ?D.O. Somontano?, la evolución analizada a lo largo del año augura un incremento de ventas del 10% de botellas respecto al año 2000. Desde el mes de enero hasta la fecha se ha registrado un crecimiento importante que todavía registrará una subida mayor en los dos últimos meses del año.

La calidad de la cosecha del año, la estabilidad de los precios y las buenas expectativas de mercado para la Denominación de Origen Somontano en los próximos años, hacen prever el mantenimiento del cumplimiento del objetivo principal de la Denominación de Origen: la venta del 100% de la producción recogida y convertida en caldos de excelente calidad.

Comentarios