Semana clage para Jaca.El próximo viernes se decide la seded del Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2.005

La Fundación Jaca 2010 trabaja intensamente en este mes de noviembre en diferentes aspectos de sus candidaturas, tanto a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2.010, como a al Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2.005.

En los últimos días la fundación ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con miembros del COE en Madrid, para ?darles a conocer de primera mano el proyecto olímpico aragonés?, según ha explicado el gerente de la Fundación Jaca 2010 Manuel Fonseca, quién también ha indicado que ?se acerca el momento cumbre, ya que a mediados de enero se decidirá entre Jaca o Granada, por lo que nos interesa que tanto los miembros del COE como otras personalidades conozcan a fondo el proyecto, el cual también se va a presentar en Madrid el próximo martes?.

La presentación en Madrid se realizará en el Casino, y en dicho acto se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Pero además, la próxima semana, concretamente el viernes, la Fundación Jaca 2.010 debe presentar su proyecto en Montecarlo en la reunión de la Asociación de los Comités Olímpicos Europeos, donde se elegirá la sede de celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2.005, a la que opta Jaca y una ciudad suiza.

Manuel Fonseca ha indicado que ?esta presentación se hace conjuntamente con el COE, al presentarse una única candidatura española. En ocho minutos debemos tratar de convencer a los Comités Olímpicos Europeos de que Jaca debe ser la sede de este Festival Olímpico?.

En la presentación en Montecarlo participarán el presidente del COE, Alfredo Goyeneche y el secretario general de dicho organismo. Por parte de la Fundación Jaca 2010, asistirán el consejero de Cultura, Javier Callizo, el director general de Deportes, Fernando Arcega, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el director general de la Fundación, Manuel Fonseca.

Comentarios