La banda de música "Ciudad de Barbastro" supera ya el medio centenar de componentes

Los miembros de la banda de música ?Ciudad de Barbastro? celebran este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto en la Casa Amparo, pasacalles por la ciudad, entrega de los premios anuales que concede esta agrupación, cena y karaoke. Un elenco de actividades que vienen siendo tradicionales y que, en esta ocasión, se han trasladado al fin de semana.

La banda ?Ciudad de Barbastro? viene desarrollando una importante labor de formación y difusión de la música desde hace años y cuenta ya con más de medio centenar de componentes, tal y como ha comentado la directora de esta formación, Belén Castell, quien hacía referencia a la inversión que este año han realizado en instrumentos de percusión por un valor de un millón y medio de pesetas.

Castell ha reconocido que ?no es nada fácil el mundo de la música? ya que se encuentran con problemas recurrentes como el tema del vestuario, la dotación de instrumentos, e incluso el local para ensayar, actualmente ubicado en las instalaciones de la escuela municipal de música, que ya se ha quedado escaso para este fin.

No obstante, la directora de la banda confía en que se alcance un acuerdo con el Ayuntamiento de Barbastro para encontrar un local apropiado que reúna las condiciones de amplitud y acústica que se requieren para los ensayos.

Entre los proyectos de futuro de la banda de música ?Ciudad de Barbastro? se baraja la colaboración con la coral ?Barbitanya?, de reciente creación, con la que ya se han iniciado conversaciones de cara a encontrar las partituras que permitan conciertos conjuntos entre ambas formaciones.

Comentarios