Actualidad

Montañeros de Aragón de Barbastro prepara las jornadas montañeras

El club barbastrense inaugura este martes la tradicionales jornadas montañeras 2.001 con una proyección de José Gregorio Diego Estébanez sobre la expedición Newfoundland 2000 ( Terranova), a partir de las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la UNED. El programa de actividades continuará el día 3 de diciembre con una proyección sobre la primera ascensión femenina al Shipton Spire 2.001, realizada por la oscense Cecilia Buil de Peña Guara. El 4 de diciembre, Francisco Guillamón Nieto, del Centro Excursionista de Cataluña, presentará ? Diez años de cara a la pared, 1954-1964, y el día 10 de diciembre, el responsable de la sección de senderismo de Montañeros de Aragón Barbastro ofrecerá la proyección audiovisual de la memoria de actividades realizadas por el club durante el año 2.001.

El programa incluye también la colocación del tradicional Belén montañero en la montaña de Denuy, situada en la comarca de la Ribagorza, el domingo 16 de diciembre. Para el sábado 22 se repetirá la iniciativa de colocar un Belén montañero en ? La Peñeta? en el barrio del entremuro de Barbastro. Para Francisco Lacau, vicepresidente de Montañeros de Aragón, es importante la celebración cada año de las jornadas, ? todos los años para estas fechas como clausura de las actividades del año y como inicio de la nueva temporada de esquí, se realizan las jornadas que tienen como principal objetivo promocionar y divulgar las actividades de montañismo. Es importante la celebración cada año porque no es nada fácil organizar el programa puesto que en estas jornadas han pasado numerosos montañeros de gran prestigio.

Hay que recordar especialmente este año la desaparición de Pepe Garcés, con el cual habíamos contactado para que hiciera alguna presentación en estas jornadas montañeras a la vuelta de su última expedición, pero lamentablemente no va a ser posible, y el próximo año tenemos previsto homenajear a nuestro buen amigo, Pepe Garcés?. Montañeros de Aragón está preparando la tradicional cronoescalada de esquí alpino, ? memorial del recuerdo? que se celebrará en el mes de enero en la estación de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00