El Superpuente de la Constitución crea grandes expectativas en las estaciones de esquí

En torno a las ocho mil personas han esquiado en Astún-Candanchu durante este fin de semana.

Tres mil el viernes (era gratis) y cinco mil durante el sábado y domingo han permitido iniciar la temporada con un buen ambiente.

La nieve que hay es pistas en las zonas altas tiene menos espesores que en las zonas bajas donde están trabajando los cañones de nieve artificial.

Los datos recogidos por Radio Huesca Digital en los establecimientos del sector hablan de unas cifras muy buenas para los primeros días del mes de Diciembre.

Hace dos años, Formigal abrió para el último fin de semana de Noviembre y luego con todos los centros abiertos en el Pirineo, el puente de la Constitución batió todos los record en la historia del sector. Este año, si la nieve aguanta también las previsiones son de ocupación máxima con una media en el conjunto de las cinco estaciones del Pirineo de treinta mil personas/día.

"El balance del fin de semana ha sido muy positivo; las condiciones meteorológicos y la calidad de la nieve han sido muy buenas y la gente se ha divertido mucho" , ha indicado el director de Candanchú, Eduardo Roldán. "Es el mejor comienzo para el puente de la Constitución", subrayó optimista. También la estación de Astún ha valorado positivamente el primer fin de semana de la temporada. "Hemos superado las expectativas de gente porque no esperábamos tanta, aunque es verdad que muchos han venido porque hemos sido los primeros en abrir", comentó una portavoz. Se espera que nieve en los próximos días y "mientras haya viento del norte, todo irá bien".

Candanchú ha cerrado y volverá a abrir el próximo jueves, día festivo en Pamplona, de donde proceden la mayoría de sus esquiadores. Por su parte, Astún ya da por iniciada la temporada, aunque cerrará sus instalaciones hasta el miércoles.

En Cerler Abrirán la temporada el próximo sábado día uno, Panticosa el martes día 4 y Formigal , si se cumplen todos las previsiones el día 5 o 6 .

Astún y Candanchu junto a Masella y Valgrande Pajares han sido las primeras estaciones en España en abrir la temporada.

Comentarios