Las Cortes de Aragón rinden homenaje a Manuel Giménez Abad este jueves día 29

Se espera la presencia de más trescientos invitados, entre los que destacan la familia del homenajeado y una representación institucional aragonesa y nacional

Las Cortes de Aragón rendirán homenaje este jueves , día 29, al que fuera Letrado Mayor y diputado autonómico Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el pasado 6 de mayo, en un acto que se desarrollará en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza a partir de las 18:30 horas.

A este evento asistirán Ana Larraz, la viuda del homenajeado, sus dos hijos y un nutrido elenco de personalidades entre las que destacan la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, buena parte del Gobierno de Aragón, encabezado por su presidente, Marcelino Iglesias, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y una representación de la Administración Central del Estado con rango ministerial, además de diferentes líderes de formaciones políticas nacionales. En total, se espera la presencia de más de trescientas personas.

El acto se desarrollará en dos escenarios diferentes. Por un lado, y a las 18:30 horas, se iniciará la presentación del libro ?Derecho de las instituciones públicas aragonesas?, una obra editada por el Justicia de Aragón, y en la que se recogen artículos de prestigiosos juristas aragoneses que reflexionan en torno al entramado institucional aragonés. En este sentido, Giménez Abad, que fue el impulsor de este tratado, rubrica los apartados dedicados a ?El Presidente del Gobierno de Aragón? y a ?La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón?.

Posteriormente, una comitiva de personalidades se desplazará hasta el vestíbulo de la Sala de Comisiones C, donde se celebrará un breve acto en el que se procederá a descubrir una placa que dará nombre a la citada dependencia y que, a partir de ese momento, pasará a denominarse Sala ?Manuel Giménez Abad?.

Comentarios