Cho Oyu próximo objetivo de Montañeros de Aragón de Barbastro

Los montañeros del club barbastrense, Javier Subías y Jesús Torres, están preparando la expedición al Cho Oyú que se iniciará con toda seguridad en marzo o abril del próximo año. Se trata de dos montañeros experimentados que participaron en el 1999 en la expedición al Manaslu, organizada con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de Montañeros de Aragón de Barbastro.

El presidente del club, José Masgrau, valora este nuevo reto, ? es una buena noticia. Después de una mala racha como fue la triste desaparición de Pepe Chaverri, tuvimos una gran noticia con la conquista del Sisha Pagma por nuestro socio Alfonso Arquer en octubre de 2.000. Este año ha sido un poco de transición aunque hemos realizado alguna actividad ?. Masgraú explica que Subías ha estado preparando está expedición desde hace algún tiempo, ? después de la expedición del Manaslu que no pudo hacer cumbre, Javier ya llevaba en la cabeza una siguiente cita con alguna cumbre del Himalaya.

En estos momentos tenemos ya en la mesa de la junta directiva un proyecto para el Cho Oyú que lo encabeza Javier Subías que estará acompañado por Jesús Torres, médico experto en montaña. Nuestros montañeros se integrarán seguramente con otras expediciones que tengan el mismo objetivo. La idea es conquistar esta cumbre. En el caso que lograrán hacer cima será la tercera cumbre de ocho mil en el palmarés de Montañeros de Aragón de Barbastro. Primero fue el Nanga Parbat en el 94 y después la conquista de Alfonso Arquer en el 2.000?. En estos momentos la junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro está buscando las ayudas económicas que permitan realizar esta expedición.

Comentarios