Actualidad

La Mancomunidad Hoya-Somontano apuesta por la educación medioambiental.

La Mancomunidad Hoya-Somontano está realizando un ciclo para concienciar a su población sobre el respeto al medio ambiente.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Hoya-Somontano está realizando en la actualidad un ciclo de educación medio ambiental, que se está extendiendo por todos sus municipios.

Este ciclo de educación medio ambiental, ha sido dividido en dos apartados que van dirigidos a diferentes grupos de población. Por un lado, la Mancomunidad se puso en contacto con CALSA para que realizase una serie de folletos que se repartiesen por los diferentes núcleos de población y en los que se reflejase la forma de hacer un uso racional y lógico de los residuos según su categoría, con eslóganes como "la tierra no es lo que heredas de tus padres, sino lo que dejas a tus hijos" y buscasen siempre la opción más conveniente para conservar el medio ambiente.

También se colocaron una serie de adhesivos en los diferentes contenedores de dichos municipios, que mostrasen la forma de hacer un buen uso de estos recipientes. Este programa va dirigido a toda la población, si bien, hace hincapié en las personas adultas. Por otro lado, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se puso en contacto con Ecologistas en Acción, para que se realizase una serie de jornadas de educación medioambiental dirigidas a la población residente en estos municipios, a través del Colegio Rural Agrupado Montearagón, que agrupa alumnos de los núcleos de población de la Mancomunidad en las localidades de Pueyo de Fañanás, Chimillas y Angüés.

En estas jornadas dirigidas a la población infantil, se les ha mostrado la riqueza de la flora y la fauna que existe en su entorno, y cómo la acción del hombre, puede llevar al deterioro de estos bonitos paisajes que en la actualidad podemos encontrar en los pueblos de este territorio. La colaboración de Ecologistas en Acción con la Mancomunidad Hoya-Somontano viene a ser continuidad de la del año pasado, en la que ya realizaron de forma conjunta otras jornadas de educación medio ambiental para este territorio.

Esta labor de respeto y conservación del medio ambiente, es llevada a cabo por la Mancomunidad gracias a la gran aportación de la Diputación Provincial de Huesca, que ha aportado el 60% de los fondos destinados a esta materia y sin la cual, difícilmente podrían realizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00