Formigal confirma la apertura para el día 5 .Las estaciones de esquí preocupadas por las condiciones meteorológicas.

Las previsiones meteorológicas anunciadas para los próximos días, no muy favorables, van a condicionar la apertura de las estaciones para el Puente de la Constitución. La intención de los directores y empresas, incluido Formigal es abrir el mayor número de kilómetros esquiables. En cualquier caso el número de pistas , remontes y áreas dependerá de cómo se haya comportado el tiempo en los próximos siete días.

El consejo de administración de Formigal tras la reunión de este miércoles ha anunciado oficialmente ?la apertura parcial de la estación de esqui a partir del día 5 de diciembre , siempre que las condiciones técnicas y administrativas lo permitan?, -según un comunicado.

La previsión es que el día 29 de diciembre puedan funcionar todas sus instalaciones.

Según el Consejo de administración, ?inicialmente se pretende que estén disponibles las zonas de Tres Hombres, Izas, Cantales, con accesos por la Telecabina y las carreteras de Crestas y Sarrios?.

Astún sigue abierta y tiene 12 km esquiables, con 8 remontes y 15 pistas y espesores de 30 a 50 cm , Candanchu abre este jueves con 11 km tras el pasado fin de semana donde en el Valle del Aragón se dieron cita ocho mil esquiadores .El resto de estaciones están preparando sus pistas y mantienen sus fechas de apertura , como es el caso de Cerler el día 1 y para el 4 Panticosa.

Los datos recogidos por Radio Huesca Digital en los establecimientos del sector hablan de unas cifras muy buenas de ocupación para los primeros días del mes de Diciembre aún cuando la pregunta es si ¿hay nieve?. y ¿qué remontes se van a abrir?

Las ganas de esquiar a principio de temporada se esta reflejando cada año en este ?superpuente? de la Constitución y la Inmaculada.

Hace dos años, Formigal abrió para el último fin de semana de Noviembre y luego con todos los centros abiertos en el Pirineo, el puente de la Constitución batió todos los record en la historia del sector. Este año, si la nieve aguanta también las previsiones son de ocupación máxima con una media en el conjunto de las cinco estaciones del Pirineo de treinta mil personas/día.

Comentarios