El Ayuntamiento de Jaca pide a la comisión europea que la zona de Yesa sea protegida.

El Ayuntamiento de Jaca quiere que todo el cauce del río Aragón sea Zona de Especial Protección de Aves, enmarcado como zona ZEPA. El Ayuntamiento no entiende que una zona sea protegida y otra, de las mismas características y que coincide con el recrecimiento de Yesa, no lo sea, tal y como determinó en su día el gobierno de Aragón.

Por este motivo la corporación de Jaca, con el voto en contra del Partido Aragonés, presentará una queja ante la Dirección General de Medio Ambiente de las Comunidades Europeas.

El Partido Aragonés hacía constar que esta petición es la continuidad de una política de agresión contra los consejeros del PAR, oponiéndose a esta queja por ser una intromisión en las competencias de otros municipios.

Con el voto en contra del Partido Aragonés se aprobó una modificación de crédito por valor de 59 millones de pesetas, que se van a destinar a mejoras en la policía local, brigada de obras, Centro cultural Rafael Andolz, la iluminación ornamental de las calles y la colocación de una nueva megafonía e iluminación del Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. El PAR manifestaba que habría que priorizar en otras mejoras, antes que cambiar la iluminación y megafonía del Salón de Ciento.

El Partido Popular se abstenía en la aprobación definitiva del Plan Especial de la zona del Callejón del Ángel, situado en el casco antiguo de Jaca.

El Pleno ratificaba la adjudicación de las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial del Llano de la Victoria.

En el apartado de ruegos y preguntas, el Partido Aragonés preguntó por los horarios de la oficina del Servicio Social de Base. El Partido Popular formuló preguntas relacionadas con el parque de bomberos, el matadero comarcal o la recogida de residuos. En este apartado el concejal del PP, Enrique de Funes, calificaba de ?espantada? la ausencia del alcalde y primer teniente de alcalde, en las jornadas educativas de medio ambiente que se celebraron en Jaca. El alcalde contestaba que ?esos días estaba participando en una jornadas municipales y que el ayuntamiento estuvo en todo momento representado por el segundo teniente de alcalde?.

Un pleno educativo donde hubo constantes alusiones al funcionamiento de la Ley de Régimen Local, normativas municipales o la puesta en marcha de la ley de comarcas.

Comentarios