El pequeño comercio tiene que ser un centro comercial abierto

Éste es uno de los principales objetivos de la Asociación de Comerciantes de Barbastro, según se ha puesto de manifiesto en la presentación de las actividades navideñas que esta asociación ha preparado para estas fiestas de navidad, fin de año y reyes. El presidente de la asociación, Saturnino Arilla, ha explicado el motivo de la campaña, ? el objetivo es dar brillantez y colorido a las calles y que la gente este animada. Pretendemos que el comercio tradicional propicie que la ciudad sea como un centro comercial abierto. Tenemos la ventaja en la relación humana con los clientes, el consejo profesional que podemos dar. Es un trato mucho más directo que cualquier otro tipo de comercio?.

La Asociación de Comerciantes de Barbastro ha preparado el montaje de un belén, el sorteo de un lote de navidad, las actuaciones musicales en el centro de Barbastro de la banda de música y los dulzaineros, la colocación de un estrado en la plaza del mercado para recibir a Papa Noel y el enviado de los reyes magos, y la participación en la cabalgata de reyes. Arilla ha explicado que en los próximos años la preparación debe ser conjunta por parte de todas las asociaciones, ? el objetivo de nuestra asociación es que en próximas campañas, nos gustaría contar con la colaboración de otras entidades y que fuera una campaña de todo Barbastro?.

La asociación también ha presentado la reedición del plano turístico de la ciudad. Se han editado más de ocho mil ejemplares que se van a repartir por los domicilios barbastrenses, y también estará disponibles para los turistas en la oficina de turismo de Barbastro. El presidente de la asociación explica algunas características del plano, ? figuran establecimientos hoteleros, restaurantes, lugares de interés, servicios, actividades culturales, ferias, fiestas locales, y todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para los barbastrenses y visitantes?.

El presupuesto de la campaña asciende a 850.000 pesetas. La Asociación de Comerciantes de Barbastro está preparando en estos momentos actuaciones inmediatas que se desarrollarán después de las fiestas navideñas, ? estamos preparando actuaciones que se tendrán lugar después de estos días. Quiero recordar que somos un centro comercial abierto con alta calidad y garantía?.

Comentarios